Los Mossos d’Esquadra pasarán por un nuevo proceso de investigación después de que una mujer que cursaba para entrar en el cuerpo ha denunciado la agresión sexual de un compañero. El aspirante a mosso ha estado detenido a primera hora de este lunes por el presunto delito del cual ha sido acusado, según han confirmado fuentes a la
El autor y la víctima compartían clase en el Curso Básico en la Escuela de Policía del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña. El hombre estaba cursando esta clase para poder acceder a los Mossos d’Esquadra, sueño que por ahora no se podrá hacer realidad a causa de la agresión. La mujer, que ha sido la denunciante del presunto crimen, quería entrar a la policía local, a pesar de que no se ha especificado de qué municipio. Tampoco han transcendido los detalles de la agresión ni cuando se habría producido, pero el mismo cuerpo de policía ya está investigando los hechos.

Suficiente pruebas para suspender la formación del agresor
El presunto agresor no podrá continuar cursando sus clases con normalidad. Esta ha sido una de las pocas informaciones que se han hecho públicas, junto con las actuaciones del cuerpo después de la denuncia. Los Mossos han detenido el espirante y la Dirección General de Policía ha firmado un expediente disciplinario esta misma tarde por la cual se lo suspende de manera cautelar, de tal manera que el hombre no se podrá reincorporar en el curso básico. El siguiente paso es abrir una investigación por esclarecer los hechos, hacer una reconstrucción y en el supuesto de que la información sea cuidadosa se procesará el autor.