Esta semana se ha producido una nueva tragedia a las carreteras. Un motorista de 61 años y vecino de Roquetes, en el Baix Ebre, ha muerto en un accidente a la C-42 a Tortosa. Los hechos tuvieron lugar ayer, lunes 24 de julio, a las diez y cuarto de la noche cuando un turismo colisionó con el motorista provocándole la muerte. En relación con esta víctima mortal, los Mossos d’Esquadra han detenido una mujer de 27 años como presunta autora de dos delitos de homicidio por imprudencia grave y conducir bajo los efectos del alcohol, puesto que dio una tasa de 0,94 ml/g cuando hizo el control de alcoholemia.
Los hechos tuvieron lugar en su punto kilométrico 5,7 de la C-42. Cuando llegaron las autoridades policiales para hacerse cargo de la situación, en concreto 5 dispositivos del cuerpo de los Mossos, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias acompañadas del equipo del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), encontraron el cuerpo del motorista sin vida. Este ha sido el punto que ha llevado las autoridades a detener, después de una investigación, a la conductora del vehículo que va causa el accidente.

Esta misma tarde, pocas horas después de la detención de la conductora, el Juzgado de Guardia de Tortosa ha decretado libertad provisional con medidas cautelares para la detenida. A pesar de haberla dejado en libertad, pero, la justicia tortosina ha abierto dos causas contra la conductora, una por homicidio imprudente y la otra por conducir bajo los efectos del alcohol. Para evitar que se pueda volver a producir una tragedia de estas características, el juez ha decidido obligar la conductora a personarse periódicamente ante la justicia y le ha retirado el pasaporte y el carné de conducir.
86 accidentes mortales
Con la tragedia de ayer noche ya son 86 las personas que han perdido la vida por accidentes de tráfico a las carreteras interurbanas de Cataluña. Del total de víctimas mortales, 31 de estas personas eran motoristas.