Una niña ha muerto al caer el coche en que viajaba al canal de Roquetes (Baix Ebre). En el vehículo iban una mujer y tres menores. Además de la pequeña que ha perdido la vida, otro niño ha resultado herido grave. La niña ha sido trasladada en estado crítico al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, donde ha fallecido.

El siniestro vial, cuyas causas todavía se están investigando, ha tenido lugar poco antes de las 16:00 horas, ha informado Europa Press. El tercer menor también ha resultado herido, pero se encuentra en estado menos grave. El que se encuentra en estado grave ha sido trasladado al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona con un helicóptero medicalizado, mientras que el tercero se encuentra en el Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Un punto del canal de Roquetes, acordonado / ACN

Bomberos, policía local y Mossos

Según recoge la agencia ACN, los Bomberos de la Generalitat han enviado diez dotaciones, entre ellas efectivos del GRAE (Grupo de Apoyo de Actuaciones Especiales) y las unidades subacuáticas, que no se han activado. En concreto, en las tareas de salvamento han trabajado cuatro dotaciones del cuerpo de Bomberos, así como de la policía local y de los Mossos d’Esquadra, y dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

En un tuit en la red X, el SEM ha informado que la mujer que conducía el coche ha sido trasladada al centro hospitalario de Tortosa en estado leve. Según el Diari de Tarragona, se trata de la madre de los niños. El SEM ha activado seis unidades terrestres, un helicóptero medicalizado y un equipo de psicólogos.

Comparte

Icona de pantalla completa