Los Bomberos de la Generalitat han estabilizado el incendio forestal en Cadaqués (Alt Empordà) poco después de las cuatro de la tarde. El fuego se originó este mediodía en una zona rodeada de viñedos y vegetación, y el Servei Català de Trànsit cortó la carretera de acceso al pueblo, la GI-614, en ambos sentidos, que se abrió poco después de dar por estabilizado el fuego. En estos momentos, los Mossos d’Esquadra, junto con la Policía Local, están regulando el tráfico permitiendo la entrada de vehículos a la vía de cinco en cinco, en ambos sentidos.

Aunque el incendio se ha dado por estabilizado, en la zona se mantiene un dispositivo con 34 dotaciones, 25 terrestres y nueve aéreas. Desde que el cuerpo de la Generalitat recibió el aviso, los trabajos se han centrado en trabajar el flanco izquierdo para que el fuego no progrese empujado por el viento. Aun así, el fuego ha avanzado de forma ascendente empujado por el viento del sur. En total, se han movilizado 88 bomberos de la Generalitat. Los Agentes Rurales de la Generalitat, por su parte, han informado que el fuego afecta una superficie aproximada de unas 14,5 hectáreas, según datos provisionales.

El uso de una desbrozadora es la posible causa del fuego

Además, los Agentes Rurales han apuntado que la posible causa del fuego es el uso de una desbrozadora mientras se realizaban trabajos agrícolas. Desde sus redes sociales también han pedido a la ciudadanía extremar la precaución si se circula por la GI-614 en la zona de Cadaqués dado que la afectación por humo llega al punto kilométrico 12 de la vía, e insisten que «a raíz de este incendio forestal la GI-614 continúa cortada entre los puntos kilométricos 14 y 15».

Comparte

Icona de pantalla completa