La enorme variedad de pueblos y espacios naturales que conforman el territorio catalán lo convierten en un gran reclamo para el turismo. Es por eso que varios medios internacionales ponen el foco en Cataluña y recomiendan destinos. Del mismo modo que Cardona, un pueblo del Bages, se colaba dentro de un ranking de la prestigiosa revista ‘National Geographic’, la publicación norteamericana también recomienda una localidad de la comarca del Baix Ebre, en Terres de l’Ebre. Se trata de l’Ametlla de Mar, un municipio costero situado en medio del golf de Sant Jordi. La revista destaca, especialmente, sus calas de la costa dorada.
De hecho, en la población se la conoce como la Cala por el sobrenombre que tenían antiguamente sus habitantes: los caleros. A pesar de que con el paso de los años el municipio ha empezado a abrir más las puertas al turismo, la principal actividad económica de l’Ametlla de Mar continúa siendo la pesca. De hecho, las casas que conforman el skyline del municipio todavía conservan la estética característica de las viviendas de pescadores, con paredes blancas que contrarrestan los colores azulados del mar. También se puede pasear por los diferentes recintos portuarios: los puertos pesqueros de l’Ametlla y l’Estany y los puertos náuticos de l’Ametlla, Sant Jordi y Calafat. La revista norteamericana considera que es un buen rincón donde fiero una escapada de fin de semana porque ofrece la posibilidad de disfrutar del mar Mediterráneo con una agua más «calmada» que la que se puede encontrar en otros puntos del litoral, especialmente en el Ampurdán.
Otras recomendaciones de ‘National Geographic’
Además de pueblos como l’Ametlla de Mar o Cardona, ‘National Geographic’ también ha hecho un seguido de recomendaciones para disfrutar de un fin de semana diferente. La publicación internacional subraya especialmente Sitges, en la comarca del Garraf, como un destino ideal para pasar unos días en familia o con amigos por su combinación de arquitectura costera, con toques modernistas, y las diversas playas que bordean el litoral de la ciudad.