Renfe ha anunciado este sábado que la circulación de la R3 quedará interrumpida entre las estaciones de Ripoll y Puigcerdà a partir de las 12 horas por las fuertes ráfagas de viento previstas a partir de esa hora, que pueden superar los 100 km/h, pero no habrá servicio alternativo para cubrir este trayecto. «Debido a esta alerta, no es posible establecer servicio alternativo por carretera«, ha informado Rodalies. Esta incidencia en la R3 por las condiciones meteorológicas llega después del corte total de la línea el día anterior.

En efecto, la R3 ya vivió ayer un día complicado, y la línea estuvo cortada casi tres horas por el corte por error de un cable de fibra óptica en la estación de Montcada Bifurcació, que afectó el sistema de comunicaciones e información de las estaciones y provocó, por razones de seguridad, la interrupción del servicio. Así lo explicó el director de Rodalies, Antonio Carmona, y destacó que la incidencia afectó a diez trenes con un volumen de pasajeros de 1.500 personas. En el momento de producirse el corte, en la R3 había 7 trenes efectuando trayecto, con viajeros que pudieron ser reubicados desde las estaciones.

Durante el día de hoy, Renfe no ofrecerá servicio por carretera para cubrir el corte entre Ripoll y Puigcerdà porque, según explican, las condiciones meteorológicas son adversas. De hecho, la operadora ayer tuvo dificultades para encontrar autobuses para reforzar la operativa y destinó los que había a reubicar a los pasajeros de las estaciones y de los trenes que estaban en circulación.

El director de Rodalies, Antonio Carmona, durante una atención a los medios / ACN
El director de Rodalies, Antonio Carmona, durante una atención a los medios / ACN

Disculpas de Carmona, que tendrá un rol más institucional

La llegada de Josep Enric Garcia Alemany como director operativo de Rodalies y de Uli Wessling como gerente de operaciones hará que Antonio Carmona tenga un rol más institucional, y a partir de ahora será portavoz tanto de Renfe como de Adif. Durante la atención de ayer, pidió disculpas a los usuarios por el corte, pero quiso remarcar que «las obras tensan mucho el sistema y hace que la capacidad de recuperación del mismo sea más lenta de lo que nos gustaría».

Comparte

Icona de pantalla completa