Los retrasos e incidencias continúan en la red de Rodalies una mañana más. Este martes, con motivo de la convocatoria de huelga, esta vez convocada por los sindicatos CGT, SF-I y Alferro ha causado alteraciones en la red ferroviaria. Además, la línea R7 de Rodalies ha estado suspendida desde las 6.20 de la mañana hasta el mediodía.

Desde la red social X, Rodalies ha informado que los usuarios pueden viajar con los trenes de la línea R4 entre las estaciones de Fabra i Puig y Cerdanyola del Vallès. A partir de las estaciones de Cerdanyola del Vallès y Cerdanyola Universitat estarán disponibles los servicios de autobús exprés.

La circulación de la R7 se ha restablecido este mediodía con la circulación de un tren por hora y sentido, según ha informado Renfe.

Al menos se han suprimido doce trenes de Rodalies durante esta mañana, aparte de la R7. Cinco de estos trenes son de la R2 sur, cuatro de la R4, uno de la R3 y uno de la R1. Además, se han cancelado cinco trenes de alta velocidad: un Avant a Figueres, dos AVE a Madrid, un AVE de Madrid a Barcelona y uno de Barcelona a Bilbao.

Según ha informado Renfe, los pasajeros del AVE que salía de Barcelona a las 6.20 horas hacia Madrid se han reubicado en el de las siete, mientras que los del AVE que salía a las 08.25 horas han viajado con el AVE Figueres Vilafant-Madrid, que llegaba a la capital española prácticamente una hora más tarde. Los pasajeros del AVE Madrid-Barcelona Sants que salía a las 08.27 horas han sido reubicados en el de las 08.57, mientras que los del Alvia Barcelona-Bilbao a las 08.50 han visto cómo el servicio quedaba suprimido. 

La jornada de huelga de este martes 1 de abril afecta a todo el estado español durante 24 horas, de 00.00 a 23.59. A raíz de estas interrupciones se pueden producir otras alteraciones en el servicio durante el día. Durante el mes de marzo se han visto diversas jornadas de huelga organizadas por los sindicatos de Renfe y Adif para mostrar su rechazo al acuerdo de traspaso de Rodalies.

Comparte

Icona de pantalla completa