Enésima mañana con complicaciones en el servicio de Rodalies. Dos nuevas incidencias están provocando afectaciones este jueves en plena hora punta en hasta cuatro líneas de la red, alterando el paso normal de los trenes y generando importantes retrasos. Según la información facilitada por el operador ferroviario, las líneas afectadas son la R4, la R7, la R8 y la R3.
La primera de las incidencias está localizada en la estación de Castellbisbal y obliga a circular por vía única en la R4 entre esta estación y la de Molins de Rei. Esto hace que circulen dos trenes por hora y sentido entre Sant Vicenç de Calders y l’Hospitalet de Llobregat. La misma avería provoca que los trenes de la R8 también circulen por vía única por la estación de Castellbisbal y puede provocar afectaciones a la circulación de la R7.
Por otro lado, la segunda de estas averías tiene lugar en la estación de Fabra i Puig y hace que los trenes de la R3, la R4 y la R7 puedan permanecer parados y aumentar su tiempo de recorrido a medida que se acercan al tramo afectado. En estos momentos, técnicos de Adif trabajan para resolver las dos incidencias lo antes posible.
Superposición de incidencias
Es importante recordar que este mismo miércoles por la tarde se producía otra incidencia en el servicio. Un problema en la infraestructura obligó a cortar la circulación entre las estaciones de Fabra i Puig y el Clot durante unos 30 minutos. Se vieron afectadas las líneas R1, R2, R2 Norte, R3, R4 y R7, informó Rodalies Catalunya a través de las redes sociales. Con posterioridad, el servicio se restableció, pero se tuvo que volver a interrumpir para realizar tareas de mantenimiento.
Lejos de resolverse, las incidencias en la red ferroviaria catalana continúan afectando casi diariamente a los usuarios. El otoño se prevé también caliente, ya que las obras previstas en la R3 y en la R4 coincidirán en el tiempo. Se trata de los trabajos del desdoblamiento entre Parets y la Garriga en la R3, y las obras en Montcada Bifurcación de la R4.