Las incidencias en la red ferroviaria de Cataluña continúan y no perdonan ni en la festividad de Sant Jordi. Más concretamente, este miércoles por la mañana la circulación ferroviaria de la línea R3 de Rodalies se encuentra cortada entre las estaciones de La Molina y Vic por una incidencia. La circulación ferroviaria de la R3 ha quedado restablecida pasadas las 13 horas entre Puigcerdà y Ribes de Freser después de que una incidencia en el sistema de electrificación en La Molina cortara el servicio a primera hora de la mañana.
Según ha informado Renfe, la incidencia se ha producido en un tren a la entrada de La Molina. La compañía ha gestionado un servicio alternativo por carretera para cubrir los desplazamientos en este tramo.
A estas horas hay pocos trenes que tengan la circulación prevista por el tramo afectado. Más concretamente, el próximo tren en dirección a Vic es a las 8.57 horas esta mañana; mientras que el próximo tren en dirección a La Molina es a las 8.28 horas.
Por una incidencia técnica en La Molina los trenes pueden permanecer detenidos más tiempo de lo habitual al aproximarse a esta estación. Se está gestionando servicio alternativo por carretera entre La Molina y Vic.
— R3 Rodalies 🤖 (@rod3cat) April 23, 2025
Afectaciones en la AP-7 en dirección norte
Este miércoles también se han encontrado incidencias en la carretera. Debido a un accidente hay retenciones en un tramo de más de 5 kilómetros en la AP-7, que se encuentra totalmente cortada en Barberà del Vallès en sentido norte.
⚫️ En estos momentos está totalmente cortada la AP-7 en Barberà del Vallès en sentido norte. pic.twitter.com/STcKM3hvAi
— Trànsit (@transit) April 23, 2025
En el accidente han estado implicados algunos turismos que ya se han podido retirar, pero todavía quedan dos camiones implicados.
Las colas que causan retenciones ya llegan al Nus del Papiol y afectan los enlaces desde la B-23 y C-58.
❌❌ Se mantienen 2 carriles cortados en la AP-7 en Barberà del Vallès en sentido norte por un #accident. Se han apartado los turismos al arcén pero queda pendiente retirar 2 camiones implicados.
— Trànsit (@transit) April 23, 2025
🔴 La cola llega al Nus del Papiol.
🔴 Se ven afectados los enlaces desde la B-23 y C-58. pic.twitter.com/EOHv9pnes3