El viaje actual a la R2 Sur de Rodalies se ve incrementado en 13 minutos a causa de la avería en Gavà que afecta el servicio en esta línea desde lunes a última hora y que se prevé que se alargue durando tres o cuatro semanas más. A partir de este sábado, Renfe, la operadora de Rodalies en Cataluña, implementará un nuevo horario que hará que los pasajeros tarden más tiempo a hacer el recorrido, pero explica que la intención es minimizar la afectación a los usuarios teniendo en cuenta las limitaciones de capacidad que presenta a causa de la incidencia. Los viajes podrán consultar la nueva planificación a la web de Rodalies, a la aplicación móvil y a través de los canales habituales de comunicación de Rodalies de Cataluña. La compañía también añadirá un servicio complementario a la relación Gavà-Barcelona a partir de lunes.

La operadora asegura que los nuevos horarios permiten ofrecer un servicio con información real de tiempo de paso, así como un tiempo de viaje asimilado a las circunstancias que compuerta la gestión de la circulación con un «Bloqueo Telefónico Nominal» entre Castelldefels y el Prat. Renfe justifica el incremento de 13 minutos en el viaje y, en un comunicado, explica que «técnicamente se ha trabajado para dar una oferta real y así optimizar la capacidad de la infraestructura en este trayecto».

Un convoy lleno de pasajeros a la estación de Castelldefels este martes a causa de la incidencia a la R2 sur de Cercanías Cataluña | ACN (Àlex Recolons)
Un convoy lleno de pasajeros a la estación de Castelldefels este martes a causa de la incidencia a la R2 sur de Rodalies Cataluña | ACN (Àlex Recolons)

La nueva programación se suma al transporte alternativo por carretera en que se ofrece el servicio de varios buses que, los días laborables, hacen el recorrido entre Castelldefels y Barcelona en la hora punta de la mañana (de las seis y media a las nueve) y a la de la tarde desde Barcelona y hasta Gavà y Castelldefels (de cinco a sed). La frecuencia de los buses es cada media hora en ambas franjas.

Servicio complementario entre Gavà y Barcelona

Renfe también ha comunicado que, a partir de lunes, incorporará un servicio complementario a la relación entre Gavà y Barcelona de las seis y media a nueve de la mañana. Los buses complementarios que ha programado Renfe ofrecerán unas 30.000 plazas semanales.

La compañía ha añadido que está en contacto con empresas que tengan disponibilidad de vehículos y conductores para poder ampliar estos servicios sustitutorios. Los viajeros que hagan servicio estos servicios lanzadora no tienen que pagar nada, puesto que son válidos los títulos de transporte de Rodalies.

Otras afectaciones

Paralelamente, Renfe y Adif están trabajando para adaptar los nuevos horarios para servicios Regionales del sur. La operadora ha remarcado que este cambio se producirá durante la semana que viene porque son tareas «complejas».

En cuanto a la R2 norte, para mantener la frecuencia, los trenes Regionales del R11 (Portbou-Girona-Barcelona) prestarán el servicio habitual, y harán parada a las estaciones comprendidas entre Granollers Centro y Barcelona. Sobre los tres trenes Intercity por sentido que circulan al tramo afectado por la incidencia, se hará transbordo por carretera entre l’Hospitalet de l’Infant y Barcelona Sants.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa