El coche del presunto autor del tiroteo del barrio de la Font de la Pólvora de Girona ha sido encontrado calcinado en el municipio de Mont-ras, en el Baix Empordà. El propietario del vehículo tiene numerosos antecedentes, entre los que figuran el tráfico de armas, y habría hecho los disparos, que causaron la muerte de dos personas, con un fusil de asalto. Según han explicado vecinos a la agencia ACN, un grupo de cinco o seis personas han prendido fuego al coche, de alta gama, y después han huido del lugar con tres turismos.

Hacia las dos y cuarto de la tarde de este martes, los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso de que había un coche en llamas en Mont-ras. El vehículo, de gama alta, estaba estacionado en un aparcamiento de la calle de Mestral. El incendio se ha podido sofocar al poco tiempo, pero cuando la policía ha comprobado quién era el propietario, ha visto que constaba a nombre del principal sospechoso del doble crimen a Girona. Los causantes del incendio han llegado hasta el lugar de los hechos hacia las 14.00 horas, y después de prender fuego al vehículo, han huido del lugar rápidamente.

Las personas muertas

Las víctimas mortales del tiroteo del domingo son un hombre de 48 años y una mujer de 44, que era una trabajadora municipal. En la agresión también hubo dos personas heridas graves, una de las cuales es un menor de 14 años, y una chica.

El coche del presunto autor del tiroteo de Girona, totalmente quemado / ACN-Gerard Vilà

Los Mossos investigan si entre las personas que han prendido fuego al coche estaba el sospechoso del doble crimen de Girona, un delito que ha llevado la Generalitat a reconocer que hay que abrir un debate sobre la seguridad en Cataluña. Desde que huyó el domingo por la noche, la policía lo ha buscado en Santa Llogaia de Àlguema (Alt Empordà) y también pensaba que se podría haber escondido en Granada.

Incidente en una discoteca de Girona

El presunto autor de los dos homicidios salió de la prisión hacía pocas semanas y cuenta con un historial delictivo con cerca de una quincena de antecedentes. Entre los hechos delictivos que acumula figuran los disturbios violentos que hubo delante la discoteca Platea de Girona en diciembre pasado, tal como ha explicado el Diari de Girona y ha recogido el ACN.

La pelea dejó un herido y varios daños materiales, motivada por tres hombres que tenían la entrada vetada en este local de ocio nocturno, al lado de los Juzgados de Girona. El sospechoso del doble crimen llegó a amenazar de muerte a los vigilantes y empotró un coche en la entrada del local. Los Mossos lo acabaron deteniendo por aquellos hechos.

Comparte

Icona de pantalla completa