Los Mossos d’Esquadra han desmantelado un grupo criminal que revendía material robado al mercado negro. En la actuación, se ha intervenido material valorado en más de 4 millones de euros. Según ha informado la policía catalana, se han detenido nueve personas y se ha recuperado material que se quería enviar en el norte de África o el mercado negro español. Los detenidos están acusados de delitos de receptación y pertenencia a grupo criminal dedicado a revender material robado a Barcelona, proveniente tanto de delincuentes comunes como de grupos especializados. Esta investigación de los Mossos, empezó con la localización de una furgoneta con material sustraído en el marco del Plano Trasmallo contra la multirreincidencia en Barcelona.

A raíz de la identificación del conductor de esta furgoneta, al barrio de Huerta, se detectaron varios pisos gestionados por el grupo criminal, donde los delincuentes acudían para vender el que robaban. Concretamente, el grupo criminal compraba objetos y material robado por un valor muy inferior al que tenía a los autores del robo, y, posteriormente, lo revendía obteniendo un amplio margen de beneficio. Además, también revendía material robado de grandes almacenes por parte de ladrones más especializados. 

Los 9 detenidos, que tienen entre 43 y 57 años, y llevaban un estilo de vida “bastante ostentoso”, según los Mossos. Así, durante las entradas para detenerlos -que se hicieron en Barcelona, Montcada i Reixac y Sabadell- se intervinieron unos 7.000 euros en efectivo, una máquina contadora de dinero y un kit de comprobación de oro. Además, también se intervinieron prendas de ropa de marcas de lujo y varios vehículos y se pudo constatar que se habían comprado un inmueble con 150.000 euros en efectivo.

Los Mossos pudieron recuperar ordenadores portátiles, un centenar de teléfonos móviles, aparatos electrónicos y domésticos en cajas para estrenar, como por ejemplo drones, cámaras personales, cafeteras o freidoras de aire, joyas, más de 100 ojeras de óptica y colonias de lujo, entre otros objetos. Los detenidos pasaron a disposición judicial el día 9 de febrero, la investigación continúa abierta y los Mossos no descartan nuevas detenciones. 

Más noticias
Notícia: Desmantelado un grupo criminal que revendía material robado al mercado negro
Comparte
Durante la actuación se ha intervenido material valorado en más de 4 millones de euros
Notícia: Cinco detenidos por la muerte de dos guardias civiles en Andalucía
Comparte
Una narcolancha embistió a cuatro agentes en el municipio de Barbate
Notícia: El balance de Fin de año: 35 detenidos, 12 de los cuales por violencia machista
Comparte
El teléfono de emergencias 112 ha recibido unas 5.943 llamadas, hecho que representa 1.060 avisos más que los de ahora hace un año
Notícia: Los Mossos investigan una muerte por atropello intencionado en Cambrils
Comparte
Un hombre ha aparecido sin vida en un camino rural entre el municipio tarraconense y Vinyols i els Arcs

Comparte

Icona de pantalla completa