El mundo del cine está de luto por la pérdida de la actriz Raquel Welch. Considerada un mito erótico de Hollywood, Welch ha muerto este miércoles a los 82 años en la ciudad de Los Ángeles, tal como recoge Europa Press. Lo ha anunciado su representante, Stece Sauer, en un comunicado en el cual confirma que Welch había luchado contra «una breve enfermedad», la cual no ha podido superar. El 1975, después de una década de trayectoria, la actriz norteamericana recibió el Globo de Oro a mejor actriz de comedia o musical.
Era una de las artistas que formaba parte de la conocida como ‘Época de Oro de Hollywood’ y se hizo famosa en la década de los 60 por la película musical Lo Trotamundos, donde Welch obtuvo un papel gracias a Elvis Presley el 1964. A posterior, la actriz protagonizó películas como A Swingin’ Summer (1965), One Million YearsB.C (1966) y Fantastic Voyague (1966).
Raquel Welch a la película ‘One Million Years B.C’, el 1966
Su papel en Los tres mosqueteros, adaptación de la obra homónima del dramaturgo francés Alexandre Dumas, la hizo merecedora del Globo de Oro a mejor actriz de comedia o musical en 1975. En el comunicado, Sauer ha recordado la trayectoria profesional de Raquel Welch, que se prolonga durando más de 50 años, durante los cuales «protagonizó y aparecer enmás de 30 películas y 50 series de televisión». El representante también ha hecho referencia a la relación de la actriz con «una exitosa línea de pelucas».
Una de las 100 actriz más sexis
Raquel Welch nació en Chicago el 5 de septiembre de 1940. Su aparición en Fantastic Voyage y One Million Years B.C la convirtieron en una ‘sex symbol’ en el mundo del cine. De hecho, la revista Empirela escogió como una de las 100 actrices más atractivas de la historia del cine.