Los ciudadanos del sur de Cataluña, es decir, las Tierras del Ebro y el Campo de Tarragona, están sufriendo los efectos de una DANA que ha causado verdaderos estragos en el País Valenciano. El impacto ya se ha dejado notar en las infraestructuras del sur de Cataluña, especialmente las de transporte como son las carreteras y las vías ferroviarias. Los ejemplos más claros se han podido ver en la zona del macizo de los Puertos, donde el río Matarraña ha bajado con gran caudal y con mucha potencia en dirección hacia el Ebro. Varias poblaciones se han visto afectadas por las fuertes lluvias, Vinaròs en el País Valenciano ha recibido, pero también las localidades catalanas como son la Sénia o Móra d’Ebre, donde se han visto imágenes que recuerdan súbitamente a las vividas durante los últimos dos días en el País Valenciano.

De hecho, las imágenes de coches aparcados en zonas inundables se han ido sucediendo en esta localidad situada en la orilla derecha del río Ebro.

Una de las otras zonas que se ha visto sorprendida por las lluvias ha sido la barra del Trabucador y ha tenido que afrontar una crecida del nivel del agua que la ha sobrepasado y la ha inundado.

Muy cerca de la barra del Trabucador, en Amposta, también se han visto desbordados por la cantidad de agua y se han registrado imágenes evidenciando cómo la lluvia ha inundado las calles de la localidad ebrense. Amposta no ha sido la única población de los municipios del Ebro que se ha visto afectada, ya que ciudades como Tortosa o la Ràpita también se han visto afectadas.

Este era el radar sobre las Tierras del Ebro a las seis de la tarde

Comparte

Icona de pantalla completa