En Sant Boi de Llobregat se hicieron virales por una administración de lotería en concreto. Desde el establecimiento, situado en la ronda de Sant Ramon, 123, promovieron una iniciativa que consistía en frotar los décimos de los clientes por la calva de un vecino que estuvo unos días por el local para “repartir suerte”; esta iniciativa viral ha acabado dando la suerte esperada, ya que han vendido cinco series y ocho décimos del segundo premio, el 40014, repartiendo 7,2 millones de euros con este número que llevan 40 años jugando en la lotería de Navidad.

En declaraciones recogidas por la Agencia Catalana de Noticias la propietaria, Míriam Vázquez, ha señalado que ha sido un número «muy repartido» porque este número de la rifa de Navidad lo ha comprado “gente del barrio, porque es un número abonado” del negocio y también a familiares suyos de Cádiz. Desde la administración de lotería calculan que han vendido cerca de sesenta décimos.

Para los propietarios de la administración, Míriam Vázquez y Bernardo -su pareja-, es un premio muy especial, ya que solo hace seis meses que adquirieron esta administración de lotería que ya lleva 40 años repartiendo suerte entre los vecinos de Sant Boi desde la ronda de Sant Ramon 123.

Míriam Vázquez con familiares y amigos haciendo una videollamada con la familia que tiene en Cádiz | Albert Hernàndez (ACN)

Vázquez ha destacado que “es la primera vez que se da un premio de la lotería de Navidad”, aunque el año pasado ya dieron un primer premio de la lotería nacional. “El año pasado repartimos, en total, más de tres millones de euros”, ha explicado.

Migas de la lotería española en Cataluña

Con apenas la nación catalana ha logrado rascar un total de 31,2 millones de los principales premios de la Lotería de Navidad. ‘El gordo’ -como llaman al primer premio en el estado español- de Navidad con el número 72.480 y premiado con 4 millones de euros por serie y 400.000 euros por décimo, ha esquivado Cataluña y se ha vendido íntegramente en una administración de Logroño, aunque el premio viajará hasta Madrid a pesar de haberse vendido en La Rioja.

Comparte

Icona de pantalla completa