Este pasado fin de semana se celebró a Bilbao una multitudinaria manifestación para reclamar el acercamiento de los presos de ETA en el País Vasco, concretamente reunió unas 20.000 personas, según la policía municipal. La marcha transcurrió por las calles de la ciudad vasca bajo el lema Konponbiderako Giltzak (Claus para la resolución), encabezados por la formación Sare, y que contó con el apoyo del independentismo.
Ahora bien, en este tipo de actas siempre se encuentran figuras que sorprenden y en este caso la que más sorprendió fue la del activo Itziar Ituño, conocida por su papel de Lisboa a
Pérdida de patrocinios
Todo ello no solo le ha comportado a Ituño unos días de críticas en las redes sin ningún tipo de base, sino que también ha hecho que pierda algunos patrocinios. Los dos más sonados son el que mantenía con BMW Lurauto y con la aerolínea Iberia. En el caso de la red de concesionarios, ha anunciado esta semana que deja con efecto inmediato sus colaboraciones con Ituño. La compañía ha emitido un comunicado desatándose de cualquier posicionamiento político donde asegura que «no nos vinculamos con ninguna ideología política, por lo cual lamentamos que se haya vinculado la imagen de BMW Lurauto con cualquier tipo de acto de contenido ideológico, puesto que reafirmamos nuestro compromiso con la diversidad, inclusión y el respeto al 100% de la sociedad».
En el caso de Iberia, la aerolínea ha procedido a borrar todos los contenidos donde aparecía la actriz. Concretamente, Ituño participó en la campaña ‘Talento a bordo’ que buscaba para apoyar al deporte, el arte y la ciencia. Además, también participó en otro video donde Ituño recomendaba sus cinco series de televisión favoritas. Iberia ha optado para borrar de su web y redes sociales ambas piezas «con el objetivo de no avivar la polémica». Por otro lado, han aclarado que aquello se trató de una colaboración puntual y que no había planeadas más acciones con Ituño en el futuro.