Nuevo incidente en la red de trenes catalana. La circulación entre la estación de Bifucarció Vila-seca y Reus, entre las comarcas del Tarragonès y el Baix Camp, ha sido cortada esta tarde por la caída de un árbol sobre la catenaria, ha informado ADIF a través de la red X.

El incidente ha tenido lugar pasadas las cuatro de la tarde de este lunes a causa de las fuertes ventadas que hay en las comarcas tarraconenses. El árbol ha caído a la altura de Vila-seca. Los Bomberos de la Generalitat han enviado tres vehículos para ayudar a extraer el árbol. El servicio de emergencias catalán ha recibido el aviso pasadas las 16.30 horas.

Afectaciones a tres líneas

A consecuencia del accidente, se ha activado el plan FERROCAT en fase de prealerta. Las líneas afectadas son la R14, la R15 y la RT1 y se ha puesto en marcha un servicio de transporte alternativo por carretera entre Reus y Tarragona para que los viajeros puedan llegar a sus puntos de destino. De momento, no se ha facilitado el número de personas afectadas.

En fase de alerta por el fuerte viento

Protección Civil mantiene activada la fase de alerta por fuerte viento en las comarcas de Tarragona. En algunos puntos de la provincia se han producido ráfagas de hasta 100 km/h. Algunas de las comarcas donde se nota más el fuerte viento son el Alt y el Baix Camp, el Baix Penedès, la Conca de Barberà y el Priorat. La estimación del Servicio Meteorológico de Cataluña es que el momento más álgido de las ventadas llegue la madrugada del martes.

Desde Adif se ha informado que el personal trabaja para solucionar cuanto antes la incidencia. De todas maneras, la empresa no ha concretado cuándo será ni si el martes el servicio funcionará con normalidad.

Comparte

Icona de pantalla completa