El barrio de la Font de la Pólvora y la urbanización las Pedreras de Girona han sido confinados por un incendio este viernes por la tarde. El fuego ha comenzado alrededor de las dos y media en una zona de vegetación del Polvorí de Girona.

24 dotaciones, de las cuales cinco son aéreas

En el momento de publicar este artículo, eran 24 dotaciones, cinco de las cuales son aéreas, que intentaban frenar las llamas, con especial atención a las que se dirigen a la zona de la Vall, un espacio forestal donde hay rastrojo y también vegetación. Los aviones están centrando las descargas en el flanco derecho para evitar que las llamas lleguen al citado punto.

Según ha informado el Ayuntamiento de Girona a través de las redes sociales, se ha activado en la ciudad el plan de emergencia municipal Infocat, en el cual se ha solicitado el confinamiento de los vecinos.

Hacia las cuatro y cuarenta y cinco de la tarde, los Bombers de la Generalitat han comunicado a través de la red X que el fuego se había estabilizado.

Dos personas muertas en el incendio de la Segarra

El incendio de Girona se ha declarado un día después de que se diera por controlado el siniestro de la Segarra, concretamente en Torrefeta i Florejacs, el más importante que ha sufrido Cataluña en este inicio de verano. Los Bomberos han dicho que se trató del primer incendio de sexta generación que afecta al país. Las llamas han arrasado unas 6.000 hectáreas, la mayoría de las cuales han sido agrícolas. Pero lo más grave es que el fuego ha dejado dos personas muertas cuando intentaban huir. Eran campesinos de la zona.

Comparte

Icona de pantalla completa