La revista especializada en viajes Condé Nast Traveler está buscando, de nuevo, la mejor playa del estado y hay una catalana, la cala de Aiguablava, que tiene muchos números para ganar. El año 2021, la última vez que se concedió esta calificación a una playa, la ganadora fue Valdevaqueros, en Cádiz. En el 2020 fue San Antonio de Mar, en Asturias, y el 2019 fue Papagayo, en Lanzarote. Las votaciones para escoger la cala de Aiguablava como la mejor del estado este 2023 están abiertas hasta el 13 de junio a las 23:59.
La cala de Aiguablava es la seleccionada para representar Cataluña en este concurso de playas. Esta playa ya estuvo a punto de ganar en 2020 y esta vez es una de las que optan a ser la mejor playa del 2023. Se caracteriza por las aguas turquesas, los árboles que la enmarcan, las rocas que la rodean y la arena blanca. La imagen es propia de una isla desierta con selvas y colores intensos. Además, como es una playa bastante turística, ofrece muchas actividades de ocio, como por ejemplo el submarinismo, y restaurantes para disfrutar de una buena comida entre baño y baño.

Las diez mejores playas del estado
La cala de Aiguablava tendrá que competir con playas urbanas, escondidas, vírgenes y turísticas, todas ellas adaptadas a varios públicos y preferencias. Las diez playas finalistas en la mejor playa del estado 2023 son las siguientes: Playa de Bolonia, en Cádiz; Sus Isletas, en Formentera; Playa de Cofete, en Fuerteventura; Playa de Oyambre, a Comillas; Cala de Aiguablava, a Girona; Playa de la Granadella, en Alicante; Playa de Rodas, a Pontavedra; Playa de Concha, en Donosti; Playa del Silencio, en Cudillero; y Cala Cortina, a Cartagena.
Condé Nast Traveler busca la ganadora entre estas diez playas y alienta los lectores a participar votando o haciendo de jurado. De hecho, aquellos que accedan a ser parte del jurado entrarán en el sorteo de un premio de 300€ concedido por Roadsurfer y que se podrá usar en la reserva de una camper de esta empresa.