Una cuarta parte de los conductores que ha parado la Policía Local de Palafrugell (Baix Empordà) este agosto ha dado positivo en consumo de alcohol. De momento, se han parado 321 vehículos y 58 conductores han dado positivo en los tests. También se han detectado 5 casos positivos en la prueba de consumo de drogas y 3 personas que se han negado a hacer las pruebas obligatorias. A pesar de que la mayoría de los casos han estado leves, ocho personas han sido acusadas de un delito contra la seguridad del tráfico. Estas acciones han estado rápidas y eficientes gracias a la innovadora tecnología de la policía en la cual con el uso de un dron han podido detectar vehículos que hacían maniobras para esquivar los controles policiales. Todos ellos han sido identificados y denunciados.
La Policía Local de Palafrugell ha diseñado un dispositivo para erradicar el consumo de alcohol y drogas al volante. Después de detectar que este verano había un incremento de casos de conductores bebidos o drogados, la policía ha diseñado el dispositivo

Un dron que detecta huidas
Por otro lado, el dispositivo ha incorporado el dron policial que ha permitido detectar determinados vehículos que hacían maniobras imprudentes para esquivar los controles. Uno de ellos hizo un cambio de sentido incorporándose en dirección prohibida y cruzando una media por el paso de peatones. Tres más fueron pillados mientras huían por un camino rural y en dos casos, los ocupantes del vehículo intentaron hacer un cambio de conductor antes de llegar al control. En todos los casos, la Policía Local identificó las personas y los denunció.