Nueva polémica entre el PSOE y el PP. Si este sábado, 1 de febrero, ambas formaciones se enfrentaron por los pactos de los socialistas con Junts, un día después el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez ha criticado a Alberto Núñez Feijóo por no exigir la dimisión de Isabel Díaz Ayuso. Según Sánchez, Feijóo no «se atreve» con Ayuso, a pesar de tener razones para exigirle que dimita, pero no lo hace «porque no quiere acabar como el señor Casado», ha ironizado el líder del PSOE.

Las razones que ha mencionado Sánchez son, según él, «de peso», como el ático donde la presidenta de la Comunidad de Madrid vive con su pareja, Alberto González Amador, quien el 7 de febrero tendrá que declarar como investigado por dos presuntos delitos de fraude fiscal.

«A Feijóo, la política española o le queda lejos o le viene grande»

«A Feijóo, la política española o le queda lejos o le viene grande», ha añadido Sánchez, en referencia a su cambio de posicionamiento sobre el escudo social que el PSOE ha pactado con Junts, un acuerdo que permitirá la revalorización de las pensiones, mantener las bonificaciones del transporte público y mantener la moratoria de los desahucios, entre otros aspectos. A cambio, Sánchez se someterá a una cuestión de confianza como le exigió Carles Puigdemont.

Isabel Díaz Ayuso en Tarragona/Captura

«Ahora dice que votará a favor cuando sabe que sus votos son irrelevantes porque hay una mayoría garantizada», le ha reprochado el presidente español. «Cuando el voto del PP es decisivo votan que no y cuando es irrelevante votan que sí. No son de fiar, y nosotros lo tenemos bien claro».

Una multinacional de la ultraderecha

Las críticas del presidente del Gobierno español se han centrado también en las políticas de Ayuso en la Comunidad de Madrid. «Ser fuertes con el débil y serviles con los poderosos», ha dicho. Y ha añadido que en Madrid impera una «multinacional de la ultraderecha». «La coalición entre los de arriba, que tienen el dinero, y el PP y Vox, cuando es necesario. Han puesto Madrid en venta y ya sabemos quién se lleva la comisión».

Comparte

Icona de pantalla completa