Esta mañana, la empresa de desocupaciones Desokupa vinculada a la extrema derecha, ha desplegado una enorme lona contra Pedro Sánchez a Madrid. Pocas horas después del acto, el PSOE ya ha denunciado ante la Junta Electoral Central (JEC) la que consideran la «lona del odio». Y no solo esto, los socialistas explican que también llevarán el caso ante la justicia para tratarlo «por la vía penal». El motivo que los impulsa a denunciar este acto a escasos días antes de empezar la campaña electoral para las elecciones del 23 de julio es el contenido de esta lona, puesto que puerta el mensaje «Tú en el Marruecos, Desokupa a la Moncloa» acompañado de la cara de Sánchez.
En esta pancarta de grandes dimensiones que han colocado en la calle de Atocha, y que a estas alturas continúa desplegada sobre la fachada de uno de los edificios de la calle, también aparecen otras personalidades políticas como Pablo Iglesias, Ada Colau, Gabriel Rufián o Pablo Echenique. «Esperamos que estas prácticas de campaña sucia sean penalizadas por la ciudadanía y que sean condenadas por todos los partidos políticos», sentencien desde el partido socialista a través de un comunicado, que añaden que «el odio no puede ser uno de los protagonistas de la campaña».
‘Trending topic’ en las redes
El impacto que ha tenido la pancarta ha transcendido de las calles madrileñas y se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales. En este sentido, uno de los afectados por la lona, el miembro de Podemos Pablo Echenique, ha lamentado que este polémico acto de campaña haya corrido con tanta rapidez por las redes, y añade que el motivo por el cual ‘Desokupa a la Moncloa’ es ‘trending tópico’ en Twitter es «porque los nazis violentos, acosadores de familias pobres y promocionados incesantemente por la TV blanqueadora del fascismo han colgado este cartel». Y no solo esto, Echenique los espeta que «como que no suman cuatro neuronas entre todos, confiesan al cartel que Feijóo es su presidente preferido».