El exalcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha protagonizado muchas polémicas a lo largo de su mandato al frente de la ciudad metropolitana. Una de las que más cola ha llevado han sido las políticas contra los okupas que han destacado por su dureza e intransigencia. Teniendo en cuenta esta previa, este domingo el coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha felicitado, precisamente, a García Albiol, por sus iniciativas contra la okupación de viviendas después de que el alcaldable popular haya anunciado que si recupera la alcaldía creará una concejalía específica antiokupaciones.
En declaraciones a la prensa desde Badalona, Bendodo se ha mostrado «convencido» que esta propuesta será «la base» de la lucha contra las okupaciones de otros muchos municipios en todo el estado.
De cara a las próximas elecciones Albiol ya ha hecho los primeros movimientos de la campaña. De hecho, el popular ha aprovechado una expresión que hizo fortuna en la presentación de su candidatura donde se presentó como un «badalonista» para idear su precampaña que lleva por lema «Badalonisme». Como ya es habitual en la campaña del PP en Badalona Albiol esconde las siglas de su partido, al que ha añadido varios carteles con los colores que claramente se identifican con los de sus rivales políticos.
«Derogaremos la ley trans»
Además, Bendodo también se ha referido a la ley trans, garantizando que el PP la derogará si recupera la presidencia del gobierno español porque se trata, ha dicho, de una norma «basada en el populismo de Podemos» y que «desprotege al menor».
Quien también se pronunció sobre la ley trans este fin de semana ha sido el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que en un acto desde las Islas Canarias, afirmó que la norma solo durará el mismo que dure el gobierno español de Pedro Sánchez, dejando clara la postura de los populares respecto a la norma. El líder del PP añadió que no quiere que los menores de edad tomen decisiones, sobre un cambio de género, de las cuales se puedan arrepentir «toda la vida». Feijóo también reiteró su apoyo a la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ con el argumento que hay que «proteger las mujeres».