Pedro Sánchez ha cancelado durante dos días su agenda institucional por temas personales. El presidente del Gobierno español no retomará la actividad política hasta el viernes, 28 de junio. Fuentes de la Moncloa se han limitado a decir que la decisión se ha tomado por razones «inexcusables».
El anuncio se ha hecho una hora después de que Sánchez haya comparecido en el Congreso de los Diputados para responder a las preguntas de los diferentes grupos parlamentarios en la sesión de control al gobierno. Esta ha sido la primera cita en la cámara española después del acuerdo al que legaron este martes PSOE y PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), después de cinco años, con 10 vocales para cada uno.
Tres años de legislatura y muchos acuerdos por lograr
Después del pacto, Sánchez y Alberto Núñez Feijóo se han felicitado por el acuerdo y han rebajado el tono y los reproches de las últimas semanas. El presidente del Gobierno español ha dicho al líder del PP que «quedan tres años de legislatura y muchos acuerdos por lograr». Por su parte, Feijóo, ha afirmado que el PSOE se ha avenido al acuerdo «obligado» por las instituciones europeas, y ha apuntado que el contenido del pacto «pone límite a la voracidad del gobierno español por controlar las instituciones».

Sánchez ya cancelaron a última hora del martes su presencia en el acto de Pimec que se hizo en Barcelona. Y, después del anuncio que cancelaba los actos institucionales en los que tenía que participar miércoles y jueves, tampoco se le espera en el Foro Económico y Social Mediterráneo, que organiza Prensa Ibérica, ni mañana en Bruselas, donde se tenía que reunir con su homólogo alemán, Olaf Scholz. Sánchez y Scholz lideran las negociaciones de los
El acuerdo de ayer para renovar el CGPJ, tras cinco años de un bloqueo inédito en la historia de la democracia, es motivo para felicitarse.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 26, 2024
Este es un Gobierno de acuerdos.
Bienvenido al acuerdo y al cumplimiento de la Constitución, Sr. Feijóo. pic.twitter.com/UlyONdXYOi
La última imagen que se tiene de Sánchez es abandonando el Congreso de los Diputados después de la sesión de control, el martes por la mañana. A diferencia otras ocasiones, como cuando anunció que se tomaba unos días para reflexionar si seguía al frente del Ejecutivo por el acoso a su mujer, Begoña Gómez, el presidente del Gobierno español no ha colgado ningún post en la red X para dar explicaciones. El último mensaje que había en el momento de publicar este artículo era su intervención en el Congreso de los Diputados, a las 09.54 horas.