El pacto entre Junts por Cataluña e impulsem Penedès incluye que el alcalde de Igualada sea la cabeza de lista del partido de Turull a las elecciones municipales del 28 de mayo, según ha podido saber El Món. De esta forma, Castells encabezará la coalición entre Junts por Igualada, Junts por Cataluña e Impulsem Penedès, hecho que escenifica el acercamiento del que fue número 3 del PDeCAT a las elecciones del 14 de febrero hacia el partido de Turull y Laura Borràs.

Un discurso que daba pistas
Castells ya abrió el Consejo Nacional de Junts por Cataluña que se celebró el pasado 14 de febrero en la capital de la Anoia. De hecho, allá dejó entrever hacia donde se podía dirigir el que fue presidente de la Diputación de Barcelona a través del discurso de apertura del Consejo: “Tres objetivos: Sumar, sumar y sumar. Porque cuando sumas ganas por la gente y para el país”, dijo el alcalde de Igualada. Además, fuentes de Junts aseguraban que en su discurso había lanzado un mensaje claro a la militancia: “Estáis en casa, estoy en casa”. Con esto, Castells se enfrentará con la vicepresidenta primera del Parlamento de Cataluña, Alba Vergés, que se presenta por Esquerra Republicana en Igualada.
Retorno al pasado
De esta forma, Castells se suma al alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, que también se presentará en coalición con Junts por Cataluña el próximo 28 de mayo. En este contexto, Junts está configurando unas listas de cariz convergente encabezada por el exalcalde de Barcelona Xavier Trias e impulsada por el secretario general de Junts, Jordi Turull, y el secretario de Política Municipal del partido, David Saldoni.
Castells no dejó claro con qué partido se presentaría en una entrevista a
Coalición Junts-Impulsem
El secretario general de Junts por Cataluña, Jordi Turull, y el secretario general d‘Impulsem Penedès, Sergi Vallès, han firmado el acuerdo para concurrir juntamente a las elecciones municipales del 28 de mayo este sábado a Piera. Antes, pero, la asamblea de Impulsem Penedès ha ratificado el preacuerdo al cual llegaron los dos partidos el pasado 11 de enero con un 77% de apoyo de las cabezas de lista de Impulsem y de su ejecutiva.