El exalcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha hecho público su apoyo a la candidatura de Foc Nou, liderada por Helena Solà y Alfred Bosch, en su lucha por dirigir ERC. El dirigente republicano considera que es la que “mejor interpreta el momento actual del país y del partido” porque proponen “poner orden” en la formación a través de tres pilares: “República Catalana, democracia radical y renovación”.

“En las circunstancias actuales, a las puertas de un congreso decisivo y de un postcongreso que también será muy importante porque estará lleno de riesgos y amenazas, nadie puede ponerse de perfil y es por eso que, desde el afecto y el respeto a tantos compañeros y compañeras comprometidos con las diversas candidaturas que aspiran a poner orden y a insuflar entusiasmo en el partido, quiero explicar que he decidido apoyar y he decidido avalar y votar a Helena Solà y Alfred Bosch”, ha dicho Pueyo en un vídeo publicado por la misma candidatura de Foc Nou.

El dirigente republicano considera que la gestión de la estructura B y “escándalos” como los carteles contra los Maragall dejan muy tocado al partido y su dirección, y por eso considera que se necesitan caras nuevas. “En política hay personas y hay partidos que han hecho este tipo de cosas, pero desde una ética republicana la finalidad no justifica nunca los medios y no nos podemos quedar en la indignación”, dice Pueyo, que reconoce que sintió “vergüenza intensa” cuando se supo que era un ataque de falsa bandera orquestado desde el mismo partido. El exalcalde de Lleida ha pedido una investigación interna que saque a la luz lo que realmente pasó: “Todos en ERC deben poder saber quién, cómo, cuándo y por qué se decide lo que se decide desde Calàbria”.

Comparte

Icona de pantalla completa