El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha criticado ERC por la gestión al frente de la Generalitat y su «carencia de escucha» en la población, entidades y agentes sociales. «Dicen que representan el 80% de la gente, cuando el que tienen es el 80% del país incordiado porque no dan respuesta a las problemáticas», ha espetado Turull en la Jornada Municipalista de Junts en las comarcas centrales. «Solo se escuchan a ellos y entonces pasa el que pasa, junto con su torpe gestión y sectarismo», ha continuado el secretario general de Junts, que ha puesto de ejemplos el decreto de sequía o el plan de turismo. En paralelo, Turull ha reprochado a Aragonés su «actitud» a la comisión sobre Pegasus en contraposición con el «coraje» de Puigdemont.

«El Estado hizo Pascua antes de Ramos»
«Qué manera tan diferente de actuar como presidentes. Puigdemont tiene determinación y coraje en las detenciones en Alemania o Cerdeña, y el otro tiene una actitud de ‘yo no tengo nada a ver’ ante las mentiras de Zoido», ha criticado el secretario general de Junts, sin citar directamente Aragonés. De hecho, Turull ha querido recordar en su discurso el quinto cumpleaños de la detención de Puigdemont en Alemania. «Hoy hace cinco años que el estado español hizo Pascua antes de Ramos», ha ironizado el secretario general de Junts. «Como siempre se equivocó porque no sabía ni a quién ni a que se enfrentaba. A pesar de las cloacas del Estado, la policía patriótica, el Pegasus y una cúpula judicial desbocada, se quedaron sin hacer Pascua», ha reflexionado en voz alta Turull.
«El partido del país»
«Puigdemont por su actitud, persistencia, resiliencia y determinación sigue al pie del cañón. Le enviamos un abrazo por su ejemplaridad», ha reclamado el secretario general de Junts ante los aplausos de la militancia. «Junts queremos ser el partido que escucha. Nosotros no decimos que somos los representantes del 80% sino los servidores del 100% del pueblo de Cataluña. Escuchando a la gente, trabajando codo a codo con el tejido productivo y las entidades, sin sectarismos ni renuncias», ha recalcado Turull, que también ha querido negar las acusaciones que Trias ‘esconde’ el nombre de Junts a su candidatura a la alcaldía de Barcelona. «Trias no esconde la marca, supera la marca. La verdadera emergencia es cambiar una alcaldesa que ha vivido de espaldas en Barcelona y en el territorio», ha afirmado el secretario general de Junts.
«A las elecciones municipales del 28 de mayo está en juego el modelo de país que volamos y defendemos. Y también van sobre la independencia», ha afirmado Turull. «Las municipales van primero del que se juega cada municipio, pero también de decir ‘no’ a todos aquellos que dicen que nos tienen arrodillados. Es nuestra mejor respuesta», ha concluido el secretario general de Junts.