El secretario general adjunto del PDeCAT y alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, ha afirmado hoy que la plataforma Ahora Pacto Local “tendrá la clave en muchos ayuntamientos, consejos comarcales y diputaciones”. Solsona ha hecho estas declaraciones en el marco del Consejo Nacional del PDeCAT, que se ha celebrado hoy sábado en el Centro Cultural Teresa Pàmies de Barcelona.

Marc Solsona, Alcalde de Mollerussa y Secretario General Adjunto del PDECAT 27/10/2022 / Mireia Comas
Marc Solsona, Alcalde de Mollerussa y Secretario General Adjunto del PDECAT 27/10/2022 / Mireia Comas

200 listas cerradas

En en cuanto a la confección de listas, Solsona ha remarcado que “nosotros no hacemos listas por obligación, las hacemos por responsabilidad, porque lo sentimos”, y ha subrayado que la voluntad de Ahora Pacto Local es “hacer política en todas partes, del pueblo más pequeño en la ciudad más grande del país”. A estas alturas la plataforma que integra el PDeCAT, Ahora Cataluña, Convergentes, PNC y Centramos cuenta con unas 200 candidaturas cerradas, con el objetivo de llegar a las 250.

En esta línea, Solsona ha asegurado que Ahora Pacto Local es “una fórmula que está arraigando muy bien” y que será un “aliado estratégico” en muchos lugares del país, puesto que desde la plataforma se mantienen “todos los canales muy abiertos con todo el mundo” por los acuerdos que se puedan producir después de las elecciones municipales. “Una mariposa que revolotee a Blanes, puede impactar en el que pase en Lleida o en Malgrat de Mar” ha ejemplificado.

Daniel Rubio, Secretario General de Ahora Cataluña y Regidor de RRHH y Medio ambiente en el Ayuntamiento de Reus 16/12/22 / Mireia Comas
Daniel Rubio, Secretario General de Ahora Cataluña y Regidor de RRHH y Medio ambiente en el Ayuntamiento de Reus 16/12/22 / Mireia Comas

Mensaje a Juntos: » estaremos»

A pesar de que ha afirmado que “algunos nos querrían fuera de la ecuación”, Solsona ha advertido que “ estamos y estaremos”, y que por eso se trabaja para construir pensante en el futuro y para “asearlo todo para seguir andando”.

Este mismo viernes Ahora Pacto Local anunció que ha reforzado su estructura con la constitución del comité ejecutivo permanente. El comité está integrado por 12 personas y actuarán como portavoces Marc Solsona, alcalde de Mollerussa; Daniel Rubio, regidor en el Ayuntamiento de Reus; Laia Flotats, regidora en el Ayuntamiento de Sant Just Desvern; y Carles Ribas, candidato en el Ayuntamiento de Girona.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa