La protesta de la ANC contra Felipe VI ha congregado a unas 200 personas en la plaza de España de Barcelona. El rey español ha viajado a la capital catalana con motivo de la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC) que se celebra esta semana. La movilización de la ANC estaba convocada en las torres venecianas a las seis y media, una hora antes de que empezara el encuentro de todas las autoridades en el Palacio Nacional.

Los manifestantes han llevado silbatos y pancartas y han quemado carteles de Felipe VI. También han proyectado un retrato del monarca español cabeza abajo en una de las torres. La presidenta de la ANC, Dolors Feliu, ha reclamado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, más gestos contra la “presencia española” en la cena de autoridades que da el pistoletazo de salida al Mobile World Congress. Además de Aragonés, a la cena con el rey también han asistido Pedro Sánchez, Ada Colau o Nuria Marín.

La protesta de la ANC ha concentrado unas 200 personas / ACN

La ANC ya protestó contra Felipe VI hace pocas semanas

La ANC ya convocó una protesta contra Felipe VI en el último viaje del monarca en Barcelona. A finales del año pasado, el rey español viajó a la capital catalana para presidir el acto de entrega de los despachos a los nuevos jueces. En aquella ocasión, unas 200 personas se concentraron en el Fòrum, blindado por un fuerte dispositivo de seguridad que no dejó que los manifestantes se acercaran ni un poco al rey.

En un primer momento estaba previsto que la concentración tuviera lugar en la plaza Leonardo da Vinci, pero la policía obligó a los manifestantes a protestar más lejos de la entrada del Fòrum. La presidenta de la ANC recordó que Felipe VI es el símbolo de la “unidad española” que “oprime” al independentismo y cargó contra la cúpula judicial para impedir que Cataluña ejerza el “derecho en la autodeterminación”.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa