Nuevos movimientos policiales alrededor de la desaparición de Carles Puigdemont. Tal como ha avanzado El Nacional y fuentes policiales han confirmado en El Mundo, los Mossos d’Esquadra han detenido un tercer agente, en el Alt Empordà entre Figueres y Llançà, relacionado con la fuga y desaparición del MHP Carles Puigdemont. Unos Mossos d’Esquadra que ya detuvieron ayer a dos de sus compañeros, a quienes acusaban de haber colaborado en la fuga del MHP Carles Puigdemont en un coche blanco justo después de bajar del escenario de Arco de Triunfo.

La fuga de Carles Puigdemont ha generado un terrabastall a unos Mossos d’Esquadra que han estado en el foco de las críticas desde ayer y que esta mañana han tenido que dar la cara en rueda de prensa del comisario en jefe de los Mossos d’Esquadra, Eduard Sallent, y del consejero de Interior, Joan Ingasi Elena. A la rueda de prensa, Sallent ha comparado el que hizo ayer Carles Puigdemont con Jimmy Jump, un conocido personaje que se introducía a los acontecimientos deportivos y los interrumpía con reivindicaciones.

Puigdemont reivindica la base independentista desde el atril bajo el Arco de Triunfo en su retorno en Cataluña / Mireia Comas
Puigdemont reivindica la base independentista desde el atril bajo el Arco de Triunfo en su retorno en Cataluña / Mireia Comas

Los primeros dos mosso detenidos, en libertad

Ayer a las nueve y media de la noche, el juzgado de instrucción número 20 de Barcelona dejó en libertad al primero de los dos mosso detenidos por haber colaborado con la fuga del presidente al exilio. El segundo mosso que había sido detenido también ha quedado liberado este viernes a mediodía después de que la jueza desestimara el procedimiento de habeas corpus impuesto por la defensa.

Puigdemont confirma que es a Waterloo y carga contra ERC

El presidente al exilio ha señalado que es a Waterloo “después de unos días extremadamente difíciles”. A través de un post en Twitter, el MHP Puigdemont ha destacado que “ya dije que no he tenido nunca la voluntad de entregarme voluntariamente ni de facilitar mi detención”. Además, Puigdemont ha criticado el papel de Eduard Sallent y Joan Ignasi Elena, asegurando que hay una cacería de brujas desde el departamento de Interior.

Comparte

Icona de pantalla completa