El candidato a presidir el Consell per la República Toni Comín, que se enfrenta al abogado Jordi Domingo en la renovación de la organización independentista en el exilio, ha anunciado este martes una querella contra el rapero Josep Miquel Arenes, conocido como Valtònyc, a raíz de su último comunicado, en el que acusa al exconsejero de Salud de haber transferido donaciones hacia la entidad a su cuenta personal. En respuesta a estas acusaciones, Comín ha asegurado que se trata de afirmaciones «infundadas y falaces»: «Debido a la gravedad y falsedad de las acusaciones, he dado instrucciones a mis abogados para que presenten la correspondiente querella, en defensa de mi honorabilidad», argumenta Comín a través de un comunicado.

Ante las últimas acusaciones del rapero mallorquín, Comín también ha aprovechado para intentar reforzar su candidatura para presidir el Consell per la República, a pesar de las irregularidades en la gestión económica que este diario ha ido publicando últimamente: «En la medida en que estas falsas acusaciones tengan como objetivo perjudicar mi candidatura a la presidencia del Consell de la República así como el prestigio de la institución, me reafirmo más que nunca en mi compromiso de concurrir a estas elecciones, con la finalidad de garantizar la continuidad del Consell», subraya el eurodiputado electo en este mismo comunicado.

El rapero mallorquín Valtònyc en su regreso del exilio / Europa Press

Valtònyc pide alejar a Comín del Consell per la República

El anuncio de la querella, y el correspondiente comunicado, llega después de que el cantante mallorquín cargara con dureza contra la figura, los modos de hacer y el estilo de Comín. A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Valtònyc pedía apartar al eurodiputado electo de la gestión del Consell per la República y, además, instaba «Junts a investigar si esta persona realmente representa los valores que debería defender en el Parlamento Europeo en nombre de los ciudadanos de Cataluña«. Es decir, insta a la formación de Carles Puigdemont a decidir sobre el futuro de Comín dentro del partido. Además, en este mismo comunicado, el rapero también aseguraba que “había descubierto transferencias personales a su cuenta mientras las deudas del Consell con los proveedores crecían y las donaciones disminuían”: «No puedo continuar silenciando estos hechos mientras se sigue manipulando la buena fe de la ciudadanía», exclamaba con contundencia Valtònyc. A raíz de estas acusaciones, pues, Comín ha optado por emprender acciones legales.

Comparte

Icona de pantalla completa