El rumbo que ha adoptado el independentismo político de negociar con el PSOE ha despertado la animadversión de algunas entidades. A la espera de una reunión entre el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente al exilio, Carles Puigdemont, que todavía no tiene ni fecha ni lugar asignado, el primer encuentro del jefe del ejecutivo central será con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Ante la reunión programada por este próximo jueves 21 de diciembre, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado una manifestación en la plaza de Sant Jaume, en Barcelona, para protestar contra el encuentro entre presidentes. La entidad convoca la calle para demostrar su rechazo a Sánchez, de quien dicen que «no es bienvenido» en Cataluña.

La convocatoria, bajo el lema ‘Suficientes engaños: independencia’, se hará a las diez y media de la mañana ante las puertas del Palau de la Generalitat, lugar donde se llevará a cabo la reunión entre el jefe de la Moncloa y la máxima autoridad del Gobierno. Para la ANC negociar con el gobierno español no es la solución para conseguir la independencia, sino que la única manera de hacerlo es «la unilateralidad». A través de una publicación en su cuenta de Twitter, ahora conocido como X, han publicado la convocatoria de la manifestación acompañada de una imagen de Sánchez cabeza abajo, la histórica manera de demostrar el rechazo hacia una figura que generalmente se ha empleado con los monarcas, a pesar de que en los últimos años también se ha popularizado con otros grandes representantes políticos.

Aragonés, el chivo expiatorio de Sánchez sobre la reunión con Puigdemont

Jueves de la semana pasada, después de que el secretario general de Juntos, Jordi Turull, avanzara la reunión entre Sánchez y Puigdemont en una entrevista con Gemma Nierga a Café de ideas, a Radio 4 y TVE, la Moncloa se apresuró a enfriar la existencia de este encuentro. A pesar de que en ningún momento negaron que tarde o temprano pasará, la portavoz del gobierno español, Pilar Alegría, dejó muy claro que no estaba planificada en ninguna «agenda»: «No me consta que esta cuestión esté en agenda. Es el que los puedo trasladar en estos momentos”, afirmaba Alegría. De hecho, en esta línea, el mismo Sánchez salió al paso diciendo que la única reunión que tenía planificada es la que mantendrá con Aragonés este mismo jueves: «Mi agenda es pública y transparente. Solo hay marcada una reunión con el presidente de la Generalitat de Cataluña el 21 de diciembre», aseveraba el jefe del ejecutivo español, convirtiendo Aragonés en el chivo expiatorio para evitar hacer comentarios sobre el encuentro con el presidente al exilio.

Más noticias
Notícia: Estas son las ciudades catalanas más buscadas en Booking
Comparte
La página web de búsqueda de hoteles y apartamentos elabora un listado con los destinos más populares
Notícia: La Guardia Civil se añadió al asedio de los Mossos al escolta de Puigdemont
Comparte
Los investigadores que trabajaban para García Castellón en el caso Tsunami intentaron implicarlo en este sumario en que ahora se acusa Puigdemont y Marta Rovira de terrorismo
Notícia: El Vaticano aprueba bendecir a las parejas homosexuales
Comparte
El papa Francisco, pero, deja claro que las bendiciones no tienen nada que ver con el matrimonio
Notícia: Antifraude detecta «trato de favor» en el nombramiento de un director de servicios territoriales de Educación
Comparte
La consellería nombró al director de servicios territoriales del Penedès por "trato de favor", puesto que no cumplía ninguno de los requisitos que establece la ley

Comparte

Icona de pantalla completa