El rumbo que ha adoptado el independentismo político de negociar con el PSOE ha despertado la animadversión de algunas entidades. A la espera de una reunión entre el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente al exilio, Carles Puigdemont, que todavía no tiene ni fecha ni lugar asignado, el primer encuentro del jefe del ejecutivo central será con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Ante la reunión programada por este próximo jueves 21 de diciembre, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado una manifestación en la plaza de Sant Jaume, en Barcelona, para protestar contra el encuentro entre presidentes. La entidad convoca la calle para demostrar su rechazo a Sánchez, de quien dicen que «no es bienvenido» en Cataluña.
La convocatoria, bajo el lema ‘Suficientes engaños: independencia’, se hará a las diez y media de la mañana ante las puertas del Palau de la Generalitat, lugar donde se llevará a cabo la reunión entre el jefe de la Moncloa y la máxima autoridad del Gobierno. Para la ANC negociar con el gobierno español no es la solución para conseguir la independencia, sino que la única manera de hacerlo es «la unilateralidad». A través de una publicación en su cuenta de Twitter, ahora conocido como X, han publicado la convocatoria de la manifestación acompañada de una imagen de Sánchez cabeza abajo, la histórica manera de demostrar el rechazo hacia una figura que generalmente se ha empleado con los monarcas, a pesar de que en los últimos años también se ha popularizado con otros grandes representantes políticos.
Aragonés, el chivo expiatorio de Sánchez sobre la reunión con Puigdemont
Jueves de la semana pasada, después de que el secretario general de Juntos, Jordi Turull, avanzara la reunión entre Sánchez y Puigdemont en una entrevista con Gemma Nierga a