El presidente del PP y líder de la oposición española, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a cargar contra su principal rival, el presidente español, Pedro Sánchez, después de que haya puesto en entredicho la suya continuidad al frente del ejecutivo a través de una carta. En una comparecencia ante la prensa, Feijóo ha acusado Sánchez de «montar un espectáculo de adolescente» y articular una «operación de supervivencia política» con la carta publicada este miércoles a raíz de la apertura de diligencias judiciales contra su mujer, Begoña Gómez. Además, el líder popular también ha acusado el presidente español de querer intimidar a jueces y medios de comunicación en esta operación de supervivencia y ha sostenido que detrás de la denuncia «no está la oposición» ni la derecha, sino «la Justicia».

Durante su intervención, Feijóo también ha considerado que Sánchez es un presidente «egoísta» para darse un margen de 5 días para decidir si dimite o no. «Ha dicho que se toma cinco días para pensar en sí mismo y en mi opinión hace cinco años que hace exactamente el mismo: pensar en sí mismo», ha aseverado Feijóo. De hecho, el líder del PP ha considerado que Sánchez se ha erigido en «portavoz del ‘lobby del lawfare'» con su decisión de retirarse hasta lunes de la esfera pública. De hecho, el popular ha comentado que, desde su punto de vista, la intención de Sánchez es movilizar a sus afines con un llamamiento a la «compasión».

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, pose sobre la mesa dejar el cargo por la denuncia contra su mujer / EP

Por otro lado, Feijóo ha reclamado, una vez más, que dé las explicaciones necesarias de manera inmediata ante los presuntos casos de corrupción que «afecten su partido, a su gobierno y su entorno». «Tendría que haberlo hecho hace semanas y sus respuestas no han llegado Por algo será», ha resaltado.

Descarta la moción de confianza

Después de lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, Feijóo ha dicho que la presentación de cuestión de confianza es un paso que puede ahorrarse. «Hará el que más le convenga. En mi opinión, puede ahorrársela», ha dicho, para añadir que es el presidente «más débil» de la democracia.

En la misiva dirigida a la ciudadanía que Sánchez colgó en la red social ‘X’, asegura que el día 29 dirá si continúa o no como presidente del Gobierno. «Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena el barro en el cual la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si tengo que continuar o no al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor», ha escrito el jefe del Ejecutivo.

Más noticias
Notícia: Manos Limpias admite que la denuncia contra la mujer de Sánchez se puede basar en noticias falsas
Comparte
"Será el juez quien tendrá que comprobar si las informaciones son ciertas o no", dice el secretario general del pseudosindicato en un comunicado
Notícia: Aragonés cree que «no tiene sentido» que Sánchez se someta a una cuestión de confianza
Comparte
Considera que se tiene que "hacer frente" a las amenazas de la ultraderecha
Notícia: Aragonés cree que «no tiene sentido» que Sánchez se someta a una cuestión de confianza
Comparte
Considera que se tiene que "hacer frente" a las amenazas de la ultraderecha
Notícia: Bolaños desea que Sánchez no dimita: «No nos pueden doblar con mentiras»
Comparte
Bolaños ha afirmado que Sánchez ha estado objeto de una "persecución cruel" por parte de la extrema derecha desde que es presidente

Comparte

Icona de pantalla completa