Hazte Oír ha confirmado la campaña de la ultraderecha para hacer dimitir el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, con una nueva denuncia a su mujer, Begoña Gómez, por tráfico de influencias. La entidad ultraderechista ha presentado la denuncia ante el juzgado de instrucción número 41 de Madrid, exactamente el mismo tribunal que ya abrió diligencias a la mujer de Sánchez por el mismo delito sin contrastar la veracidad de las noticias de portales de extrema derecha adjuntadas por Manos Limpias. Esta campaña contra su mujer desembocó en una carta de Sánchez el mismo miércoles en que se planteaba si «merecía la pena» este acoso a su mujer a cambio de continuar siendo presidente. Sánchez admitió estar «enamorado» de su mujer y sentirse responsable de la «cacería» a la cual lo están sometiendo en una larga carta a la ciudadanía donde explicó que lunes hará oficial su decisión después de unos días de reflexión.

Según Hazte Oír, con esta querella presentada este viernes complementan las tres denuncias presentadas contra la mujer de Sánchez ante la Fiscalía Europea, la Fiscalía General del Estado y la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude, que todavía no han tenido ningún resultado tangible.

Pedro Sánchez i Begoña Gómez, a la reunión del G7 Europa Press

Manos Limpias admite que la denuncia se basa en noticias que podrían ser falsas

Este jueves el mismo pseudosindicato de ultraderecha Manos Limpias admitió que la denuncia que interpusieron estaba basada en noticias de portales de internet que podrían ser «falsas». En caso de que lo fueran, apuntó su secretario general, la culpa seria de los periodistas que las publicaron y en ningún caso del sindicato que las utilizó para derribar Sánchez. El juez ha citado a declarar los responsables de estos portales para esclarecer si la información que contienen es verídica y está contrastada.

Comparte

Icona de pantalla completa