El Partido Popular ha echado leña al fuego y ha subido el tono contra el gobierno de Protección Civil, Virginia Barcones, de ser «una pirómana más» del Estado español. El vicesecretario del PP, Elías Bendodo, quien acusó a Barcones también lanzó un golpe al gobierno español, asegurando que los incendios «no se apagan con ideología ni con crispación», sino con «colaboración y lealtad institucional», tal como recogió la Agencia Catalana de Noticias (ACN)
Bendodo, sin embargo, no dejó de lado su ataque contra Barcones, a quien criticó por haber dicho que ha habido «un sobredimensionamiento» de la situación y criticó que no hablara de «cuestiones técnicas» y se dedicara a «insultar» los territorios donde gobierna el PP. «Es una pirómana más, y así es imposible solucionar los problemas», lanzó el vicesecretario del PP que, además, acusó al gobierno de Pedro Sánchez de «deslealtad» por la gestión de los incendios.
Barcones denuncia una campaña contra su persona
La directora de Protección Civil ha salido al paso de todas estas críticas y ha denunciado que sufre una «campaña de difamación» por su labor en los incendios forestales. «Hoy he tenido la mala idea de abrir mis redes sociales y ver una auténtica campaña personal para difamarme» lamentó Barcones que se mostró convencida de su trabajo y aseguró que «quien piense que atacándome personalmente me va a callar, que pierda toda esperanza».
Virginia Barcones, Dir.ª Protección Civil: «Hoy he tenido la mala idea de abrir mis redes sociales y ver una autentica campaña personal para difamarme (…) Quien piense que atacándome personalmente me va a callar, que pierda toda esperanza» https://t.co/11OAam3I09 pic.twitter.com/rrA0lsoEu2
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) August 21, 2025
El PSOE carga contra el PP
El PSOE se ha defendido de los ataques del PP y ha cargado contra el PP señalando que los populares utilizan los incendios como arma política. «Expresiones y declaraciones como estas no ayudan. Se debe valorar el esfuerzo de las personas que están trabajando en primera línea de fuego» denunció la ministra de Defensa, Margarita Robles. De hecho, Robles criticó que el PP no esté sobre el terreno y criticó que las críticas lleguen desde sus despachos».