Al menos 15 personas han acabado detenidas durante una nueva noche de protestas contra la amnistía en Madrid, según ha informado la delegación del gobierno español. Unas 2.000 personas se han concentrado por decimotercero día consecutivo ante la sede del PSOE en la calle Ferraz. La Policía Nacional ha acabado haciendo cargas para disolver la concentración después de que varios manifestantes lanzaran objetos contra la línea policial. Los antidisturbios han disparado gas pimienta y salvas a los manifestantes y han dado golpes de porra para hacerlos retroceder. Los manifestantes han reculado inmediatamente y muchos han salido corriendo hacia las calles adyacentes. La concentración se ha disuelto sin más incidentes.
Como en manifestaciones anteriores, los antidisturbios han aguantado durante un buen rato el lanzamiento de botellas, latas e incluso patatas y han hecho varios avisos por megafonía. Ante la negativa de los manifestantes de parar los lanzamientos contra la línea policial, los agentes se han acercado a las vallas del perímetro de seguridad y han rociado a las primeras filas de manifestantes con gas pimienta y han disparado algunas salvas con detonación. Las carreras no se han hecho esperar y los antidisturbios han sacado las furgonetas y han dispersado la multitud en pequeños pelotones. Algunos manifestantes han hecho barricadas con contenedores para dificultar el paso de los vehículos policiales.

El tira y afloja de antidisturbios y jóvenes en las calles alrededor de la sede del PSOE ha acabado con las primeras detenciones entre reproches de algunos de los concentrados. Algunos jóvenes han intentado esconderse en los bares de la zona y durante un buen rato han estado jugando al gato y la rata con la policía en una coreografía repetida de pequeñas cargas, persecuciones y detenciones. Hacia la medianoche todavía había algunas carreras, a pesar de que entonces la mayor parte del trabajo ya la hacían los agentes de paisano. Los antidisturbios también han usado la técnica del carrusel con las furgonetas por la calle Marquesas de Urquijo y Princesa.