El candidato del PSC a las elecciones en el Parlamento del próximo 12 de mayo, Salvador Illa no solo tiene las listas electorales, un partido, una red territorial de alcaldes y organismos, e incluso un gobierno a la sombra, sino que ahora también cuenta con un manifiesto de personalidades y famosos que le apoyan. Según ha informado el partido, este martes a mediodía se presentará un manifiesto de adhesión en el programa del candidato.
Un documento titulado «
Volamos un gobierno que vaya por trabajo, que afronte los problemas que han sido ignorados, que sea capaz de hacer bien aquello que se ha hecho mal, que practique la colaboración estrecha con todas las administraciones, especialmente con los ayuntamientos”, añade. Por eso, dice, “estamos convencidos y convencidas que ahora conviene Salvador Illa”.

Primeras adhesiones y «soberanías compartidas»
De momento, se han registrado las primeras adhesiones entre las cuales destacan la de Josep Maria Bricall, Victòria Camps, Isabel Coixet, Nuria Espert, Abel Folk, Raquel Franco, Chelo García-Cortés, Josep López de Lerma, Javier Mariscal, Roger Pera, Mònica Randall, Joan Manuel Serrat, Josep Maria Pou, Jorge Javier Vázquez y Gervasio Deferr entre otros. La plataforma se presentará en un acto en el Poblenou de Barcelona. El manifiesto también reclama «una Cataluña de primera, orgullosa de su identidad plural y diversa, impulsora de la lengua y la cultura catalanas, plenamente insertada en un mundo global definido por interdependencias crecientes y soberanías compartidas».
