El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha elegido la capital catalana del surrealismo, Figueres, para hacer un anuncio importante ante el Museo Dalí: Dolors Montserrat será la cabeza de lista de los populares a las elecciones europeas.
Alberto Núñez Feijóo ha visitado la ciudad del Alt Empordà. Lo ha hecho junto a la directora de campaña de las elecciones del 12M en el Parlamento de Catalunya, Dolors Montserrat, y el presidente provincial y número 1 por Girona, Jaume Veray. El líder de los populares ha hecho una intervención en el Museo Dalí. Durante esta campaña ya ha pasado por Ulldecona y por Lleida, donde dijo que Pedro Sánchez representaba el pasado. La gran figura actual de la formación azul pasa ocho días en Catalunya para apoyar a Alejandro Fernández. Este viernes, el sol ha acompañado los dirigentes del PP, que hasta ahora habían visto como la lluvia los estropeaba algunos actos previstos.

Dolors Montserrat: «España es un gran país con un gobierno pésimo»
Alberto Núñez Feijóo ha confirmado lo que ya se suponía, que Dolors Montserrat será la número 1 de la formación azul en las elecciones del 9 de junio en el Parlamento Europeo. La ha considerado una catalana de piedra picada, «hasta la médula», por lo que defiende y por los apellidos. Una elección que, a parecer del líder del PP, demuestra la importancia que el PP da a Catalunya. Dolors Montserrat ha agradecido la confianza del partido y ha afirmado que «España es un gran país con un gobierno pésimo». La flamante candidata no se ha olvidado del Procés y de los líderes independentistas, ni de la amnistía, que ha calificado «de infame». Montserrat ha añadido que en el nuevo Parlamento Europeo continuará en la línea actual de no dar tregua a Carles Puigdemont, al cual se le levantó la inmunidad, a pesar de que los tribunales europeos han considerado que continúa vigente mientras estudian a su recurso. «No daremos privilegios a prófugos de la justicia», ha dicho Montserrat.

Núñez Feijóo: «Hemos demostrado que se puede hacer más con menos»
Alberto Núñez Feijóo se ha comprometido a bajar impuestos en Cataluña si el PP tiene bastante suficiente, como afirma que se ha hecho en las comunidades autónomas que ya gobierna, el 70 % del total. «Hemos demostrado que se puede hacer más con menos»· Y ha marcado como prioridades la educación y la sanidad, acusando de baja calidad los servicios en Cataluña después de gobiernos de la Generalitat de socialistas independentistas en las últimas décadas.