Xavier García Albiol ha vuelto al Ayuntamiento de Badalona por la puerta grande e inicia su reinado con una mayoría absoluta que le permitirá implementar sin problema su programa electoral, que tiene como prioridades la lucha contra la inseguridad, las ocupaciones y el incivismo. Con todo, Albiol considera que el excelente resultado que sacó el 28-M se ha fundamentado en un voto más transversal y alejado de las dinámicas nacionales. «Seré el alcalde de los que quieren que Cataluña sea independiente y de los que, como yo, nos sentimos catalanes y españoles», ha dicho en su discurso.

Albiol ha alargado la mano al resto de grupos y ha prometido que buscará «consensos con el resto de grupos». El nuevo alcalde, en la línea de sus políticas enfocadas a la seguridad, ha dedicado una parte de su discurso a alabar el papel de la Guardia Urbana y ha reiterado su apoyo a las fuerzas de seguridad, que verán reforzado su papel en la ciudad durante los próximos años. «Me tendrán a su lado, en los buenos y los malos momentos, no tengo ninguna duda que estarán a la altura de lo que esperan los vecinos».

Lo exalcalde de Badalona, Rubén Guijarro, saluba Albiol al pleno / ACN

El dirigente popular ha asegurado que «necesitaba una mayoría absoluta para poder trabajar sin tener que sufrir bloqueos políticos interesados y mociones de censura premeditadas desde el primer minuto». El nuevo alcalde ha avanzado que no perderá «ni un minuto en mirar por el retrovisor» y se ha fijado como objetivo “inmediato” impulsar el campus sanitario alrededor del Hospital Can Ruti, el hub audiovisual de las tres chimeneas o la supresión de la vía C-31.

La oposición fiscalizará a Albiol

El alcalde saliente, el socialista Rubén Guijarro, ha puesto en valor el año y medio que ha durado su mandato y se ha ofrecido a Albiol para colaborar en todo el que esté en su mano. «Tiene una gran responsabilidad y con una mayoría muy consolidada». Por su parte, la regidora de Guanyem Badalona en Comú, Dolors Sabater, ha avisado al nuevo alcalde que lo vigilará de cerca y denunciará «cualquier corruptela».

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa