La Ràpita, antiguamente conocido como Sant Carles de la Ràpita, un pequeño municipio de la comarca del Montsià, se ha quitado con una noticia inesperada: un ciudadano ha denunciado a su alcalde, Javier Reverté, conocido popularmente como lo ‘Chapo’, por amenazas, según han confirmado fuentes de los Mossos d’Esquadra a la Agencia Catalana de Noticias (ACN). Según relatan, la denuncia se interpuso el pasado lunes 15 de abril a la comisaría de Tortosa, pero no ha estado hasta este martes, quince días después, que la instrucción se ha derivado a los juzgados de Tortosa. Estos, pero, la derivarán a los de Amposta porque es el ámbito judicial del lugar donde se produjeron los hechos. La denuncia es contra el alcalde de Progreso por la Ràpita-PSC, a quien un ciudadano acusa de amenazas.

Según apunta el denunciante en una conversación con el diario local de las Tierras del Ebro Aguaita, los hechos se produjeron el pasado 14 de abril alrededor de las 14 horas del mediodía. Según el hombre, el alcalde llegó a amenazarlo de muerte con frases como: «Enviaré dos personas a matarte, te arruinaré la vida» o un «te quiero matar yo». Los motivos por los cuales el alcalde habría cargado contra el ciudadano son unas supuestas pintadas. Ahora bien, el denunciante niega tener nada que ver con estas pintadas y, de hecho, según asegura, desconoce de que se trata.

El nuevo alcalde de la Ràpita, Javier Reverté, ‘Chapo’, es felicidad después del pleno de investidura / ACN

Los regidores de ERC también quieren denunciar

Con la primera denuncia puesta se ha abierto la veda. Los regidores del grupo municipal de Esquerra Republicana (ERC) también están estudiando, según la ACN, si hay que emprender acciones legales contra el alcalde socialista por «las graves amenazas y ataques personales» recibidos durante el pleno del pasado viernes. Los republicanos aseguran que «la actitud del alcalde fue totalmente inaceptable», y que abandonaron el plenario por la carencia de «garantías de seguridad y de respeto». Según argumentan los republicanos, esta conducta que denuncian no es puntual, sino que se trata de una tónica desde que Reverté empezó su mandato como jefe del gobierno municipal. Es por eso que los regidores de ERC «exigen una rectificación inmediata por parte del alcalde y una disculpa pública por sus acciones».

Comparte

Icona de pantalla completa