El conseller de Cultura en el exilio, Lluís Puig, se ha involucrado de lleno en la campaña para presidir el Consejo de la República. Puig, que reside en Perpiñán y aún tiene el acta de diputado en el Parlamento, ha anunciado su apoyo a Jordi Domingo como candidato a presidir el Consejo de la República. Puig, quien es uno de los responsables de la restauración de la Casa Macià y que nunca utilizó los fondos de las donaciones al Consejo, defiende que Domingo es el candidato que puede relanzar la entidad en el exilio.
En un comunicado, difundido por el mismo Domingo, Puig asegura que su «adhesión a esta candidatura responde a su confianza en el liderazgo de Jordi Domingo y en el proyecto que representa». «El Consejo de la República es una institución esencial para coordinar los esfuerzos del movimiento independentista, tanto en el ámbito interno como internacional», insiste Puig. «Desde el exilio, veo que esta candidatura aporta una visión renovada, transversal y comprometida para alcanzar los objetivos políticos de los Países Catalanes», añade Puig.

Domingo: «Puig, en mi equipo»
Por su parte, Jordi Domingo ha expresado su «satisfacción» por contar con Puig en su equipo, subrayando su experiencia y su compromiso con los valores republicanos y la cultura catalana. «Estoy muy contento de que la voz del exilio se incorpore a nuestra candidatura en la figura de Lluís Puig, quien será clave en la internacionalización del conflicto y en la lucha interna contra la desnacionalización de los Países Catalanes. Continuamos con la política de mano extendida y consenso de nuestra candidatura», ha argumentado Domingo.
Domingo es uno de los seis candidatos a presidir una entidad en declive, castigada por su irrelevancia política y por las denuncias de irregularidades económicas en la gestión de su vicepresidente Toni Comín, que también se presenta a la reelección. A la presidencia también se presentan, el abogado y concejal en Canet de Mar por Primàries, Jordi Castellà, la activista Montse Duran, Antoni Walter Castelló Klein y Lluís Felipe Lorenzo.
Más información pronto