Bosco Martínez-Bordiú ha sido seleccionado como el ganador de esta última edición de Supervivientes. Pocos se esperaban que fuera él quien se llevara el máximo de votos, pero así ha sido y, como tal, le corresponden los 200.000 € de premio. Siempre genera mucha curiosidad saber en qué quieren invertir este dinero, una duda que se acaba de resolver gracias a una filtración.
La revista Lecturas asegura que el chico quiere aprovechar esta inyección económica para hacer crecer uno de sus negocios: «Intentaré que este gran premio llegue a las máximas personas posibles y, para hacerlo, lo invertiré en proyectos sostenibles que hagan de este un mundo mejor y que ayuden a las siguientes generaciones», decía él mismo antes de empezar el reality de Telecinco.
¿En qué consiste la empresa tecnológica que ha creado Bosco Martínez-Bordiú?
¿Y en qué consiste esta empresa que ahora quiere que mejore su rendimiento? Se llama Mapmygen y es una sociedad de la que es administrador único. Lo habría puesto en marcha este mismo enero con los 3.000 € que te piden para poder crearla, un proyecto dedicado a la investigación y desarrollo experimental en biotecnología. Habría creado un tipo de mapas genéticos, un mapa de cromosomas que podría mostrar la ubicación de dos características genéticas: «Usan los descendentes de un organismo y se hace un seguimiento para ver cuántas veces han sido heredados dos rasgos genéticos juntos, por ejemplo el color de ojos y de pelo. Con esto quieren obtener información del futuro», explican.
Bosco explica qué harà ahora que ha ganado el reality | Telecinco
El chico ha estudiado en dos universidades internacionales muy prestigiosas, una en Filadelfia y la otra en Suiza. A sus 20 años, tiene una carrera bastante meteórica delante, al parecer. Ahora querría continuar formándose y aprovechar este premio económico para dar un empujón a esta empresa biotecnológica en que confía poder ayudar y, está claro, hacerse todavía más rico de lo que es.