Han pasado más de dos semanas desde la gran final de Supervivientes, el reality estrella de Telecinco. Aunque el concurso haya llegado a su fin, sus participantes continúan arrastrando secuelas físicas y provocando comentarios. Montoya, el joven andaluz convertido en fenómeno en La isla de las tentaciones y una de las grandes apuestas de Supervivientes, ha estado desaparecido y envuelto en polémica. Se quedó a las puertas del duelo final contra Borja González -el ganador- y Álvaro Muñoz Escassi. El problema, sin embargo, es que no pudo participar en los debates y las galas finales, un movimiento que ha generado rumores sobre qué ha pasado realmente con este concursante tan mediático.

Montoya publica un comunicado aclarando sus últimos movimientos
Ahora, Montoya ha decidido romper su silencio tras rumores y el aviso de Carlos Sobera en uno de los últimos programas de Supervivientes, expresando que el concursante había recibido la baja por consejo médico. En un texto compartido a través de su perfil de Instagram, Montoya ha confesado que necesitaba decir «basta». «No soy un robot, soy una persona que se enamoró, que sufrió y cayó dentro de una maquinaria forzosa en la que llegué a perder mi voluntad, la fuerza y la alegría. No pretendo ser el centro de un circo, no todo vale», ha expresado.
El mensaje, por tanto, puede estar muy ligado a la exposición mediática que ha adquirido su relación con Anita Williams, la pareja con quien participó en La isla de las tentaciones y que se convirtió en uno de sus apoyos durante la aventura en Honduras.
«La ilusión se transformó en una pesadilla, y aunque estés despierto sabes que el monstruo te sigue persiguiendo». Un monstruo que, según explica, está relacionado con la mentira y la traición de su confianza. «Es imposible curar abriéndote en canal en un contexto en el que todo vale y tu exposición da lugar a que continúen hiriéndote cada vez más con argumentos inventados y manipulados con el fin de que el show continúe». Montoya no ha señalado en ningún momento a un nombre concreto o el culpable de esta situación, pero es posible que el hecho de haber encadenado dos realities muy potentes de Telecinco haya provocado que diga basta.
Su salud mental
Más allá de pedir perdón por cómo ha gestionado la situación, ha querido enviar un alegato por la salud mental. «La salud mental no es un juego, y gracias a tener un entorno sano me he puesto en manos de profesionales. Estoy deseando devolveros vuestro afecto». En una posdata final, Montoya también ha afirmado que ha contratado los servicios de unos abogados para «defender sus intereses ante los tribunales». Todo ello, un mensaje muy directo que quiere intentar acabar con los rumores sobre su situación actual.