María del Monte ha visitado este miércoles El Hormiguero después de más de una década sin pisar el plató de las hormigas. En su visita, en la que ha celebrado el galardón que recibió la pasada semana, la Medalla de Honor de Andalucía, la cantante ha tocado algunos temas delicados e incluso «desagradables». Uno de ellos fue el robo que sufrió en su casa hace unos años, aunque tuvo que cortar las preguntas de Pablo Motos por su insistencia en el tema.
Una noche terrible para María del Monte
María del Monte e Inmaculada Casal fueron víctimas de un robo con violencia en el año 2023. Aunque en un primer momento la artista no quiso entrar en detalles, sólo se sabía que se lo habían llevado todo, su pareja terminó revelando algunas informaciones nuevas, como que era un grupo de cinco personas y que atacaron a la cantante amordazándola. Ahora, años después de este terrible suceso, María del Monte no ha querido hablar detalladamente del tema e incluso ha cortado a Pablo Motos para que dejara de insistir.

«¿Todavía te persigue la noticia del robo de la casa?», quiso saber el presentador. Aunque la cantante admitía que «era un tema del que no hablaba nada» y que era «muy desagradable», confesaba que lo estaban intentando superar con ayuda profesional. Del Monte insistía en que era un tema «del que no habla». «Afortunadamente, me persigue tanto el cariño de la gente, que me ayudan a que no me acuerde». El conductor del programa insistía y ante la presión, la cantante ha decidido cortarlo. «¿A ti te quedaría un trauma? Pues entonces no me lo preguntes». «Estamos intentando avanzar y que la vida siga adelante. Mientras quede vida, hay que vivirla. Tenemos esta obligación», sentenciaba para acabar con el tema de una vez.

La polémica sobre la «cobra» a su esposa
Otro de los temas que ha querido tratar Pablo Motos ha sido la polémica a raíz de una supuesta cobra hacia su esposa durante el acto en el que recogió la Medalla de Andalucía. «Tanto ella como yo nos hemos reído con eso. Nosotros tenemos nuestros códigos y nuestras historias», ha expresado.
Usando el humor que la caracteriza, la artista ha dejado claro que en todo momento «que por encima de todo no tiene nada que ver que sea una relación homosexual o heterosexual». «Yo siempre voy a mi aire, lo único que hago es ejercer su derecho, ser libre sin hacer daño a nadie», ha sentenciado para cerrar la polémica, consiguiendo un fuerte aplauso del público del programa.