Marc Giró nunca deja a nadie indiferente. Su programa Late Xou ahora hace tándem con David Broncano. La emisión del programa de entrevistas va después de La Revuelta y parece que esta fórmula les funciona.
Esta semana, Marc Giró ha comenzado su programa respondiendo a las acusaciones que lo tachan «de ser de izquierdas» y de hacer un servicio «sanchista». Siempre en clave de humor, el presentador catalán ha dado ejemplos de tópicos y discursos que, en teoría, no encajan con una persona que es de izquierdas.

Marc Giró responde a las críticas con humor
Después de la decisión de RTVE de mover la emisión del Late Xou a La 1, un debate llegó a las redes e incluso algunos medios señalaron esta decisión como «una estrategia del supuesto control sanchista» de la cadena pública. Aprovechando el revuelo, Marc Giró ha contestado con ironía a las críticas, desmarcándose de los tópicos.
«Yo tengo dos perros, a los que no salvé de una perrera, los compré y me costaron un buen dinero, eso una persona de izquierdas no lo haría». Pero no ha sido el único comentario. «El otro día fui a un restaurante y me pedí un buen trozo de ternera casi sangrante, si eso es ser de izquierdas que baje Dios y lo vea», ha explicado.
#LateXou
— La 1 (@La1_tve) January 21, 2025
🙃 Ni cotiza que muy de izquierdas no tiene que ser este señor si echa la basura a cholón en el contenedor de la inorgánica 🙃 pic.twitter.com/f2Pov5tnRE
De hecho, son muchas las prácticas que Marc Giró hace y que supuestamente no representan que él sea de izquierdas. Desde no reciclar, hasta comprar bombillas por Amazon o afirmar que «no tiene amigos racializados». “Digan lo que digan, antes de afirmar que soy de izquierdas, deberían informarse un poco más”.
Referencias a los medios de comunicación
Tampoco ha querido dejar atrás las referencias a su presencia en los medios. El presentador catalán ha mencionado, entre la ironía y el orgullo, cómo lo habían entrevistado en medios como el ABC o La Razón, además de haber estado en la portada de la revista Forbes. “¿Les parece que alguien de izquierdas puede ser portada de Forbes?”, preguntó al público con un tono irónico.
Marc giró dejó anoche una pregunta en el aire en #LateXou 👇 pic.twitter.com/TOcw6YSEts
— José Pablo López (@Josepablo_ls) January 22, 2025
Lo que sí ha querido dejar bien claro es lo que no lo representa. Cuando parecía que ya había desmontado cualquier vinculación con esta ideología, quiso rematar su discurso. “Pensándolo bien, de izquierdas no sé si seré, pero lo que sí soy es antifascista”.
La hilarante entrevista con Yolanda Ramos
Más allá de este discurso, el Late Xou dejó momentos muy divertidos con la entrevista a la humorista Yolanda Ramos. Una situación muy cómica que hizo que el presentador no pudiera parar de reír.
Yolanda Ramos explicó lo que le había pasado el fin de semana anterior. Una anécdota bastante escatológica que incluso la había hecho dudar de si se había hecho sus necesidades encima. En un audio que la actriz le había enviado a su hermana, explicaba el detalle que la había dejado bien parada. «Me quiero morir. Digo: ¿Qué llevo aquí que me pesan mucho las bragas? ¡La petaca y el micro! Estoy microfonada en Terrassa”, se puede escuchar en el audio.

Ramos explicó que salió muy rápido de una grabación y sin darse cuenta, se llevó puesto el equipo de sonido. Cuando llegó a su ciudad pensó que se había cagado encima por el peso extra que notaba en la zona. «Es como cuando eres pequeño y te aguantas mucho hasta que llega un momento que das a luz. Digo ‘Uy, qué caliente tengo el culo, qué extraño», ha explicado haciendo que Giró no pueda contener la risa.
Sin duda uno de los momentos más hilarantes de la noche. Además, la actriz y humorista quiso confesar que le habían diagnosticado TDA y que eso le había ayudado a entender muchas cosas de su vida. El programa de este martes día 21 fue líder en su franja con 1.033.000 espectadores y un 11,7% de cuota de pantalla.