Jordi González se ha convertido en uno de los protagonistas de la actualidad este 2025. El presentador catalán desapareció de la pantalla de un día para otro, después de explicar que se había puesto enfermo durante las vacaciones de Navidad. Lo que se había presentado como un pequeño problema de salud generó todo tipo de preguntas sobre qué estaba pasando realmente con el periodista. En una entrevista con la revista Semana hace unas semanas, reveló los motivos: estuvo ingresado en la UCI durante tres meses después de contagiarse de una bacteria. Su primera entrevista en televisión decidió ofrecerla a TV3, en una conversación con Ricard Ustrell en el programa Col·lapse, donde dejó caer una pequeña exclusiva sobre su futuro. Ahora, ha compartido algunas pistas más.
Jordi González vuelve a Telecinco para hablar de su nueva vida
Casi cuatro años después, Jordi González ha pisado de nuevo un plató de Mediaset, alejado de su faceta como presentador. El periodista catalán ha reaparecido en el programa TardeAR para hablar, una vez más, de su experiencia personal luchando contra una bacteria que causó una neumonía bilateral con complicaciones renales. Los médicos le indujeron un coma y cuando despertó, tres meses después, se encontró con una traqueotomía, sondas y una intervención en el pulmón. Una de sus grandes preocupaciones era poder recuperar la voz, que por suerte, no se ha visto afectada. «He reordenado prioridades, he decidido que me daría mucho miedo morir. Antes no me daba miedo y cuando ves lo que pasa cuando alguien muere y ves a las personas que tienes alrededor, no quieres que pasen ese disgusto».

Los detalles de su nuevo proyecto
Como decíamos, su primera entrevista la concedió a la televisión pública catalana, en un programa que dirige un buen amigo suyo. Aunque admitió que había recibido ofertas muy jugosas -una televisión privada ofreció hasta 30.000 euros-, parece que su futuro televisivo estará relacionado con una cadena pública. Su última conversación con Frank Blanco y Belén Rodríguez en Telecinco ha permitido conocer algunas pistas más sobre su nuevo proyecto, ahora que TVE ha prescindido de su trabajo e incorporó al periodista Javi de Hoyos para hacer tándem con Anne Igartiburu en D Corazón.

Se trata de un espacio que podría comenzar el mes de septiembre. «Un proyecto de televisión importante tiene que pasar por un comité de dirección, de administración, de consejeros, porque es televisión pública», ha revelado, sin entrar en muchos detalles porque aún falta «que den el visto bueno». Entre las informaciones que ya ha compartido, él mismo será quien dirija y presente el programa. Será un formato que combinará actualidad, entrevistas y debates, siguiendo líneas similares a lo que hizo en La noria, uno de sus formatos estrella.

Este magazine de Telecinco producido por La Fábrica de la Tele se emitió entre los años 2007 y 2012. Jordi González lo presentaba, con la colaboración especial de Sandra Barneda, se emitía semanalmente los fines de semana combinando la actualidad social, los debates políticos y los reportajes.
Las opciones que podría elegir para el nuevo programa
Ahora bien, ¿qué opciones hay sobre la mesa? Jordi González habla de su regreso a una televisión pública. Si bien podría hacerlo en RTVE, teniendo en cuenta su vinculación con D Corazón hasta hace pocos meses, el hecho de que quisiera ofrecer la primera entrevista a la televisión catalana podría abrir la puerta a verlo de nuevo en catalán con su proyecto en TV3. Sea como sea, estas primeras pistas permiten ir haciendo preguntas a la espera de recibir un anuncio oficial pronto.