Jordi Cruz y Arnau París forman un tándem culinario bastante curioso. El chef de estrella Michelin y el presentador «pim pam» del Cuines de TV3 coincidieron hace unos años en uno de los talents gastronómicos más exigentes de la televisión, Masterchef. En el año 2021, París obtuvo el preciado trofeo que lo acreditaba como vencedor del concurso de TVE y ahora, establecido como uno de los imprescindibles del formato de cocina de la televisión catalana, se ha reencontrado con Jordi Cruz para preparar una receta.

El Cuines de TV3 es un espacio para aprender a preparar recetas de manera sencilla. La sección de Arnau incorpora los platos «hechos en un pim pam», para agilizar el proceso. Esta semana ha comenzado la versión veraniega donde ha podido compartir un rato de gastronomía y confidencias con Jordi Cruz, quien ha hablado sobre su papel en Masterchef y la paternidad.

Jordi Cruz i Arnau París comparteixen per un dia el programa 'Cuines' de TV3 | 3Cat
Jordi Cruz y Arnau París comparten por un día el programa ‘Cuines’ de TV3 | 3Cat

Jordi Cruz reflexiona sobre su futuro en el concurso de cocina

Más allá de cocinar un plato a cuatro manos y emplatarlo de dos maneras muy diferentes, la conversación entre jurado y ganador dio mucho de sí. Jordi Cruz parece haber mostrado una faceta más seria y exigente dentro del programa de La 1, pero con los años se ha ido relajando. «En algún momento de mi vida me han dicho que soy más nervioso y piensan que tengo mal carácter, pero no. Me cuesta mucho enfadarme, soy una persona muy tranquila», explica el chef de Manresa.

Jordi Cruz comparteix detalls de la seva paternitat | 3Cat
Jordi Cruz comparte detalles de su paternidad en el ‘Cuines’ de TV3 | 3Cat

Su éxito se traslada mucho más allá de la televisión, con un reconocido restaurante como el ABaC. Pero, ¿se plantea volver a dedicarse solo a su local? «Con mi ABaC quizá tendría suficiente, no necesitaría hacer televisión, ni tener cinco restaurantes… Que tuviera tiempo para estar con mi hijo y mi mujer, tal vez no pasaría nada», explica. Por ahora, sin embargo, admite que se encuentra a la expectativa de ver qué pasa y adaptarse. Cuando comenzó a hacer televisión, pensaba que debía mantener una postura más dura e incluso su compañero de escena ha recordado su relación en Masterchef. «Me pongo serio, antes pensaba que debía exagerarlo más, pero se puede ser serio sin ser tan chungo«.

La paternidad con su pareja Rebecca Lima

El pasado fin de semana la pareja dio la bienvenida a su segundo hijo, un niño llamado Nico. ¿Y cómo lleva la paternidad el chef catalán? Tal como ha explicado en el programa, su hijo es todo un aprendizaje. «Me está enseñando él más cosas a mí, que yo a él. Desde cómo está la vida, a dar importancia a las cosas que realmente son importantes, las pequeñas».

Ser padre es un gran cambio vital y admite que le ha hecho sentir más respeto por esto, que por tener tantos restaurantes. «Los restaurantes son algo que van poco a poco, lo controlo, pero con el niño no. Llega un día que te encuentras con una responsabilidad que te supera, que te da miedo y a la vez te hace sonreír, que lo importante ya no eres tú, sino que es él», confiesa sonriendo. El programa ha sido grabado antes del nacimiento del segundo hijo, pero por las palabras del cocinero catalán, es evidente que no puede estar más feliz de vivir esta experiencia.

Comparte

Icona de pantalla completa