David Broncano y LalaChus pasarán a la historia como los presentadores más estrambóticos y diferentes de las campanadas de TVE. Los televidentes habituales de la cadena pública deben haber terminado con las manos en la cabeza al ver este espacio tan formal históricamente convertido en un show de humor absurdo y juvenil. El presentador y la cómica de La Revuelta han cumplido su objetivo, ciertamente, cambiar radicalmente la manera de despedir el año que se hacía en este espacio.

Esto se demostró tan pronto conectaron con la Puerta del Sol, cuando aparecía la humorista sola mientras enfocaban a su compañero subido al tejado del mítico edificio con la publicidad del Tío Pepe. Como si se tratara de una especie de Spiderman, David Broncano descendió -no sin dificultad- y terminó ofreciendo un primer plano muy impactante de su trasero mientras bajaba la escalera: «¿Qué tal este plano? Pido perdón por esto, enseñar el trasero en plenas campanadas…«, decía con su peculiar sentido del humor.

TVE començava la retransmissió de les campanades amb un primer pla del cul de David Broncano
TVE comenzaba la retransmisión de las campanadas con un primer plano del trasero de David Broncano

Más adelante, los veríamos a ambos tocar el bombo y bailar con un ritmo indescriptible… Todo el tono ha sido simpático, sumamente informal y con menos seriedad -o profesionalidad- que sus predecesores. Les habían pedido eso y han cumplido, eso sí, ya que David Broncano ha sido más David Broncano que nunca. Sin vergüenza y tampoco con ningún límite, así se han mostrado en un espacio que se han hecho suyo.

Ambdós han tocat el bombo i han ballat en directe - TVE
Ambos han tocado el bombo y han bailado en directo | TVE

El momento más comentado, cuando David Broncano ha saludado a Cristina Pedroche y Alberto Chicote en directo

Seguramente el momento más comentado de esta retransmisión ha llegado cuando David Broncano ha cogido uno de los megáfonos y ha aprovechado para enviar un saludo a Cristina Pedroche y Alberto Chicote, que estaban presentando su programa desde un balcón cercano.

No se había visto nunca una imagen como esta, ya que la competencia no interactúa en este espacio. Los de TVE han querido acabar con esta prohibición y solo han obtenido un gesto tímido con la mano del chef.

Els presentadors han saludat Cristina Pedroche i Alberto Chicote - TVE
Los presentadores han saludado a Cristina Pedroche y Alberto Chicote | TVE

LalaChus, polémica por una burla hacia la Iglesia católica y aplaudida por su discurso reivindicativo

LalaChus había recibido muchas críticas desde que se supo que sería una de las encargadas de despedir el 2024 desde TVE. La gran mayoría la criticaban por su peso, una gordofobia que ella ha denunciado varias veces. Desde este escenario tan privilegiado, lanzó un discurso reivindicativo que recibió muchísimo apoyo en las redes sociales: «Ojalá que para el 2025 dejemos de opinar sobre los cuerpos ajenos porque todos los cuerpos son válidos del tamaño que sean«.

Vestida con un look de transparencias muy discretas y un escote Bardot, llevaba una falda evasé hasta el suelo y una abertura lateral. Su diseño no tenía nada que ver con el de su rival en Antena 3, claro, pero iba guapa y elegante.

Si se la ha criticado en X (el antiguo Twitter) ha sido por la broma que hizo con una estampa del Sagrado Corazón de Jesús. No ha gustado que hiciera burla con este símbolo tan querido por la Iglesia católica, ya que fusionó la foto de la vaca del Grand Prix con la representación religiosa y eso enfureció. Esta sátira no se entendió entre los más conservadores, que la atacaron con el insulto fácil y más cruel: «Gorda».

La gran mayoría de comentarios sobre la retransmisión que han hecho David Broncano y LalaChus son positivos, ya que ha gustado que hayan roto todos los esquemas y las reglas no escritas de la televisión pública.

Comparte

Icona de pantalla completa