Este jueves 10 de julio se emitió el último programa de La Revuelta en TVE. El próximo 8 de septiembre, David Broncano y su equipo de colaboradores volverán a ponerse al frente de este formato alocado de entretenimiento y continuar compitiendo por las audiencias con El Hormiguero. En una semana muy caótica y marcada por unas emisiones de programas sin un hilo argumental muy definido, el presentador andaluz ha querido despedirse de la audiencia con un invitado amigo del programa y un discurso haciendo balance tras vivir la primera temporada en una televisión pública.

David Broncano valora su primera temporada en RTVE
Aunque el estreno del formato generó cierta euforia generalizada con unos resultados muy positivos en las audiencias, con el transcurso de los meses esta batalla se ha ido diluyendo, también por la competencia con otros programas muy vistos como La isla de las tentaciones o Supervivientes. «Ha sido una temporada muy buena, en el ámbito de audiencias incluso hubo unos meses en los que éramos líderes de audiencias, sobre todo por el tema de El Hormiguero«, apuntó Broncano durante el inicio del maratón de programas. Esto se debe a que el episodio que se vio este jueves correspondía a la primera grabación que se hizo -RTVE les pidió alargar una semana más y ellos grabaron cuatro programas en un solo día-.
Así empezó la grabación de la maratón. Este programa de hoy se supone que iba el lunes. Igual tenéis un déjà vu #LaRevuelta pic.twitter.com/EzrFL9C0oi
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) July 10, 2025
Aún así, Broncano admite que el programa de las hormigas recuperó su posición y ha tenido muy buenas audiencias. «Cuando pensábamos que ya estaba todo hecho, Televisión Española nos solicitó hacer una semana más, pero nosotros ya nos íbamos. La opción que había era hacer todos los programas de una vez en cinco horas sin parar».
El caos de la última semana
Eso sí, el equipo de La Revuelta pensaba que la percepción de grabar todo seguido no se notaría, pero el hecho de ir invirtiendo programas, un caos por las fechas y errores de realización han terminado generando cierto descontrol que, al menos, quizás forma parte del encanto de este programa surrealista. La visita de Joaquín Reyes, grabada para el programa del lunes, se ha acabado convirtiendo en el último invitado de la temporada. El actor ha visitado La Revuelta para promocionar su nueva película, Los futbolísimos 2. El misterio del tesoro pirata.
Esto ha sido La Revuelta. Hasta septiembre 👋🏻
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) July 10, 2025
Gracias, Joaquín #LaRevuelta pic.twitter.com/c215rgT4BW
A media entrevista, Broncano decidió invertir el orden de la programación, ¿y cómo terminó esta decisión? Con el actor haciendo la croqueta y rodando por el escenario frente a las butacas vacías del teatro, una vez más sin público. Incluso Reyes fue el encargado de despedir La Revuelta, recordando que David Broncano y su equipo volverán con una nueva temporada el próximo 8 de septiembre.