Momentos difíciles para La familia de la tele. El estreno del nuevo programa de tardes de La 1 ha pasado por todo tipo de situaciones. Su estreno, pospuesto en dos ocasiones por el apagón general y la muerte del papa Francisco, no ha sido el peor de los problemas. Además de las quejas manifestadas en un comunicado por más de 130 exempleados de la cadena y el descontento del Consejo de Informativos, el malestar se ha hecho evidente entre los trabajadores del magacín. En la emisión de este miércoles 14 de mayo, los presentadores, encabezados por María Patiño, seguidos de Aitor Albizua e Ines Hernand, vivieron una situación incomodísima y tensa tras el ultimátum protagonizado por Belén Esteban.

Caos a 'La familia de la tele' per l'ultimàtum de Belén Esteban | RTVE
Caos a ‘La familia de la tele’ per l’ultimàtum de Belén Esteban | RTVE

La colaboradora más mediática del nuevo ‘Sálvame’ quiere irse

En un momento del programa, Belén Esteban dejó a sus compañeros boquiabiertos. «No quiero estar en este programa. No soy la Belén Esteban que quiero ser. Estoy amargada aquí. Soy una Belén que no me aguanto ni yo», explicó. «No me gusta el formato. No me gustan los temas. Todas las cadenas han abordado estos temas: Isabel Pantoja, Lina Morgan, Terelu Campos… Por favor, tenemos capacidad para hacer cosas nuevas», criticó en un berrinche algo infantil que obligó a sus compañeros a intervenir.

Entre los más críticos, Kiko Matamoros, que puso un poco de sensatez. «Con todo el respeto te lo digo, me parece muy poco profesional lo que estás diciendo. Yo entiendo que muchos tengamos un sentimiento de frustración porque creo que no estamos dando el nivel que se esperaba».

Aitor Albizua, presentador de la casa y encargado de programas como Cifras y letras, también se sinceró al respecto, expresando que nunca se había encontrado con una situación así, en cuanto a las críticas que ha recibido el programa.

La decisión de RTVE

Tras el aviso del equipo, que les ha informado que recibirían la visita de los directivos para hablar sobre la situación que acababan de vivir en el plató. Parece que Belén Esteban deja su futuro en el programa pendiente de un hilo ante las bajas audiencias que están consiguiendo en las dos primeras semanas de emisión, sumando entre un 5% y 7% de cuota de pantalla en cada programa.

Comparte

Icona de pantalla completa